Deportes

Balona, toca reiniciarse

  • Los albinegros, heridos por su abultada derrota de la primera jornada, reciben esta tarde al Sanluqueño en el San Rafael de Los Barrios El once puede registrar hasta cinco cambios

La Real Balompédica Linense estrena esta tarde (19:00) la temporada 2016-17 en casa con la primera entrega de su destierro forzado por las obras que se llevan a cabo en el terreno de juego del Municipal de La Línea. Los albinegros reciben al Atlético Sanluqueño en el San Rafael de Los Barrios en un duelo al que los linenses llegan convulsionados por la derrota de la primera jornada en Jaén, que le lleva a ocupar el farolillo rojo. La Balona afronta el duelo con una sola baja forzada, la del sancionado Joe, pero las sesiones de trabajo apuntan a que podrían ser hasta cinco los cambios en el once inicial, al que se postulan el meta Óscar Santiago, los laterales Bauti y Javi Gallardo, el centrocampista Maurí y el delantero Álex Rubio.

Segunda jornada y ya están aquí las prisas, algo muy de la idiosincrasia de la Balona y de su gente, que hoy se ve obligada a hacer un esfuerzo extra, el que supone desplazarse hasta Los Barrios para ver en acción a los suyos. Un escenario este de la Villa, por cierto, que los albinegros no pisan desde el 21 de julio, cuando se enfrentaron al Ceuta.

La abultada derrota en Jaén (5-2) en el debut liguero ha sacado a paseo los fantasmas, sobre todo los defensivos, de la pasada campaña y las dudas de una afición, la de La Línea, que se había hecho muchas ilusiones durante la pretemporada.

El partido de hoy ante un clásico como el Atlético Sanluqueño se presenta como una oportunidad para demostrar que lo de La Victoria fue un mero accidente o, en caso contrario, para poner de manifiesto, cuando aún hay tiempo para tomar alguna medida de última hora, que la plantilla precisa todavía una última vuelta de tuerca. Aunque igual una cosa no quita la otra.

Manolo Ruiz no alargó ayer la agonía que suele suponer para los futbolistas la comunicación de la relación de convocados, esta temporada minimizada en gran forma al ser dieciocho los jugadores que se inscriben en el acta y no dieciséis, como ocurría hasta la andadura pasada. "No hay lista, vamos todos, mañana [por hoy] salimos en autobús desde la puerta de nuestro estadio a las cinco y diez", comunicaba el entrenador jerezano a sus pupilos mientras éstos llevaban a cabo los ejercicios de estiramientos que ponían final a la sesión en el San Roque Club.

La realidad es que hay poquísimos cambios con respecto a los que viajaron a Jaén. Es novedad Javi Gallardo, que ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió comenzar la temporada y se unen a él los sub-23 Álex Trujillo y Antonio González. Por el contrario es baja Joe, sancionado, y duda Canario, que ayer tuvo que abandonar la sesión preparatoria por un esguince de tobillo. El futbolista insistía una y otra vez: "Pero ya mañana estoy bien ¿eh?".

En lo que a la alineación se refiere, Manolo Ruiz probó ayer con dos onces durante su ensayo general, habitual en la previa a cada encuentro de competición.

En el primero Álex Santelices ocupó plaza de central y Damián Zamorano, de lateral derecho. En el segundo, que parece tener más opciones de ser el que finalmente salte al campo, el técnico introdujo una pequeña pero significativa variante, aunque en cualquier caso con un sistema diferente (1-4-1-3-1) al que comenzó el pasado sábado en el Santo Reino.

De confirmarse esta última opción, el meta Óscar Santiago debutaría como titular. En la retaguardia formarían Bauti, Olmo, Carlos Selfa y Javi Gallardo. Ismael Chico se situaría por delante de esa línea de cuatro y por detrás de una que estaría integrada por Zamorano, Juampe y Maurí, con Francis Ferrón y Álex Rubio como referentes arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios