El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La Balona, el segundo más tarjetero

El Sanluqueño es el único equipo del grupo IV que le supera, pero ha encajado siete goles menos

R. Almagro / La Línea

30 de octubre 2012 - 05:02

La Real Balompédica es, con 39 tarjetas amarillas y tres rojas, el segundo equipo más tarjeteado del grupo IV de la Segunda división B, un dato que contrasta con la fragilidad defensiva demostrada en las ocho primeras jornadas de Liga, que le mantienen, a pesar de haber cortado la sangría en los dos últimos duelos, como el segundo conjunto más vulnerable en ese apartado con 17 tantos (los mismos que el Loja) y sólo por detrás del Betis B (20).

El Atlético Sanluqueño de Pedro Buenaventura, de cuya plantilla forman parte otros tres exbalonos (Romerito, Óscar Silva y Jorge Herrero) es el conjunto que ha visto más cartulinas amarillas (40) y rojas (4), si bien en el capítulo de expulsiones está igualado con el Cádiz.

El monumental enfado del presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, al término del encuentro del pasado domingo, que le llevó a sancionar a los tres expulsados frente al Real Jaén y al algecireño Mario por ver su quinta amarilla cuando ya estaba en el banquillo estaba más justificado de lo que en principio podría parecer.

De acuerdo a los números facilitados por una web especializada en estadísticas al servicio de entrenadores y medios de comunicación, los balonos, que ya perdieron en su día a Antonio Ocaña por acumulación de amonestaciones, han visto 39 cartulinas admonitorias y tres expulsiones en lo que va de campaña, una cifra en la que no contabilizan las decisiones de los colegiados contra los integrantes del cuerpo técnico. Por lo tanto, no se contabiliza, por ejemplo, la roja que vio Rafa Escobar en el último compromiso liguero.

Esa condición de equipo muy sancionado contrasta con los números de los balonos en defensa, porque si bien es cierto que el Sanluqueño ha visto dos cartulinas más (una roja y una amarilla) también es verdad que los de El Palmar sólo han recibido diez goles en las diez primeras jornadas de Liga. Uno más que el líder Cartagena y los mismos que el próximo rival de la Balompédica, el Almería B, que ocupa uno de los puestos que al final de la temporada dan derecho a disputar la fase de ascenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último