El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La Balona ficha al portero guadiareño Jesús Godino

El meta, que ocupa plaza de sub-23, procede de La Roda, con el que ha disputado once encuentros en Segunda B, en los que ha recibido 19 goles

Jesús Godino, con la bufanda de la Balona tras estampar su firma en el contrato que le une a los albinegros.
Rubén Almagro La Línea

31 de mayo 2016 - 05:02

La Real Balompédica Linense anunció ayer la incorporación del guardameta guadiareño Jesús Godino Jiménez, que goza de la condición de sub-23 y que procede de La Roda, con el que la pasada andadura jugó once encuentros en la Segunda división B, en los que encajó 19 goles (seis de ellos a manos del Castilla en una instrascendente última jornada) y que en tres oportunidades dejó el marco a cero.

La incorporación de Jesús Godino supone que el proyecto comarcal de la Balompédica se afianza, ya que una de las pretensiones de la directiva -que trabaja para fichar sub-23 de la zona- de que los futbolistas de la comarca con verdadera proyección se sumen a su proyecto se ven plasmadas.

La Balona ya tiene tomada una decisión con respecto a su portería: al menos (ojo, al menos) uno de los dos inquilinos de las últimas campañas, el malagueño Lolo Soler o el jimenato Francisco Javier Mateo, no continuarán en el plantel. El cuerpo técnico y la entidad coinciden en que los albinegros no pueden ocupar dos de las dieciséis fichas seniors que le permite el reglamento con sus cancerberos, porque eso reduce notablemente el campo de acción para otras posiciones, de manera que uno de los dos futbolistas llamados a defender el marco de la primera plantilla será sub-23. Esa plaza la ocupará Jesús Godino.

Jesús Godino, de 20 años y 190 centímetros, es un prometedor guardameta que fue reclutado hace cinco años por el Málaga y que con apenas 16 años llegó a entrenarse con el primer equipo cuando tenía sólo 16 años bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Godino, por entonces del equipo juvenil la Preferente, fue requerido por primera vez por el preparador chileno para que el guadiareño trabajase con el internacional camerunés Carlos Kameni.

Después de abandonar la siempre fructífera cantera guadiareña Godino defendió los colores de la AD Taraguilla y del 26 de febrero de Málaga en la división de Honor juvenil. En la 2014-15 debutó con el Atlético Malagueño en Tercera, aunque no tuvo un gran protagonismo en la andadura en la que el filial peleó por el ascenso a Segunda B, apeado en una dramática eliminatoria por el filial de Osasuna.

En la campaña que acaba de finalizar jugó once partidos con La Roda, ya en Segunda B, en los que recibió 19 goles y dejó el marco a cero en tres ocasiones.

La incorporación de Jesús Godino no sólo implica la salida de uno de los cancerberos del pasado curso (el club no garantiza la continuidad de ninguno, pero tampoco la descarta) y queda por resolver la situación de David Mena, que una vez finalizada su andadura como juvenil y sin que la Balona cuenta con filial podría ser considerado uno de los tres porteros de la primera plantilla o marchar cedido a alguno de los clubes de la comarca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último