Real Balompédica-Real Murcia | El rival

Los murcianos, despedidos como héroes al poner rumbo a La Línea

  • José Ruiz y los lesionados Alfaro y Chumbi, las bajas del único único invicto del grupo IV

La afición del Murcia, a las puertas de la Nueva Condomina

La afición del Murcia, a las puertas de la Nueva Condomina / E.S.

El Real Murcia juega en La Línea, pero para su gente, dicen quienes le siguen a diario, el partido no es una prioridad. Los pimentoneros son el único equipo invicto en el grupo IV de Segunda B, ocupan la tercera plaza, sus cuatro goles en contra le identifican como una de las dos escuadras más seguras y como visitantes acumulan dos empates y dos victorias. Una tarjeta de visita que asusta, pero queda aclipsada por la campaña #SOSRealMurcia que ha movilizado a media comunidad autónoma para salvar a un equipo que acredita dieciocho campañas en Primera y 53 en Segunda, pero que atraviesa uno de los momentos más delicados de su dilatada historia.

El Real Murcia viajó a La Línea y mientras su plantilla trataba de centrarse en el encuentro que disputará con la Balompédica, el entorno solo hablaba de la grave crisis económica que vive la entidad, que aún no ha pagado una sola nómina de la presente temporada a deportistas y trabajadores de la entidad.

En espera de la más que probable escenificación de sus quejas antes del choque con los albinegros, la ciudad se ha volcado con el plantel: dos centenares de aficionados acudieron ayer a las puertas del estadio para despedir a la expedición con gritos de apoyo y haciendo estallar fuegos artificiales.

La venta de pulseritas a un euro para recaudar fondos para los profesionales ha desbordado todas las previsiones y varios clubes de primera línea de toda la comunidad autónoma han anunciado en unos casos sorteos y en otros que ceden sus taquillas para ayudar a los pimentoneros.

En cuanto al apartado meramente deportivo los murcianistas afrontan el encuentro con tres bajas. Por un lado la de José Ruiz, que ya ha visto cinco cartulinas en lo que va de competición y por otro la del exalgecirista Jesús Alfaro, con problemas físicos desde hace tres semanas, y Chumbi, inactivo desde antes de que comenzó la competición por culpa de una lesión.

La ausencia de José Ruiz será ocupada, así lo confirmó Manolo Herrero, por Miguel Leal, un chico de 21 años que llegó el pasado verano procedente del filial de Villarreal y al que unos problemas físicos habían impedido debutar.

En el costado derecho de la medular la ausencia de Alfaro está siendo cubierta por un canterano, Josema, que sen ha ganado la confianza del míster, a pesar de que en principio el que estaba llamado a ocupar esa plaza era Julio Delgado.

El técnico murcianista, Manolo Herrero, asegura que su rival de este mediodía está “compitiendo muy bien” y aunque entiende que la situación económica está pasando factura a una plantilla que “necesita dar su mejor versión” en el Municipal linense.

“Estamos en un momento en el que necesitamos mantener la portería a cero. Estamos a un partido del Melilla y somos terceros. Eso nos da más confianza y tranquilidad. Ahora veremos si somos capaces de mantenerlo o incluso mejorarlo”, reflexiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios