El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Fútbol
El sanluqueño Carlos Ríos, que entrenó a la Real Balompédica Linense y a la Unión Deportiva Los Barrios, ambos en Tercera división, vuelve a los banquillos. El técnico, de 58 años, se hace cargo de la UE Rapitenca, de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) que milita en el grupo IV de la Tercera Federación. Los azulinos son colistas después de haber sumado diez puntos en las primeras quince jornadas, es decir toda la primera vuelta.
Al nuevo equipo de Carlos Ríos le separan cinco puntos de las plazas de permanencia. Precisamente, el equipo que marca la tranquilidad, la UE Sants, recibirá a la Rapitenca el próximo 8 de enero, a las 12.30 en L’Energia.
Carlos Ríos desembarca en la escuadra tarraconense como relevo de Albert Company, si bien en las dos últimas jornadas dirigió al plantel de manera eventual quien había sido su segundo, Guillermo Camarero.
Tras iniciar su andadura en el Atlético Sanluqueño, Ríos pasó por la Balona en 2007 y después desembarcó en el Alcalá de Guadaíra, al que ascendió a Segunda B. También subió a dicha categoría con el Almería B y posteriormente inició su andadura el el filial del Recreativo de Huelva hasta que en la octava jornada de la temporada 2010/11, tras el cese de Pablo Alfaro, entrenó al primer equipo del Delcano, con el que logró una milagrosa permanencia en la Segunda División. También entrenó en la categoría de plata a Cartagena y al Xerez CD.
Tras volver al Sanluqueño, su último equipo fue la Unión Deportiva Los Barrios, en la campaña 2018-19, con la que acarició hasta la última jornada (en la que cayó 2-1 en Algeciras) la clasificación para la fase de ascenso.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios