El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La Balompédica estudia llevar a Canal Costa TV a los tribunales

El club, que se considera objeto de "un engaño", sostiene que la televisión lepera emitió sin permiso

La tele lepera abandona.
Redacción / La Línea

07 de marzo 2012 - 05:02

La Real Balompédica Linense anunció ayer que está estudiando la posibilidad de emprender medidas legales contra Canal Costa Televisión, que, como desveló este periódico en su edición del pasado lunes, ofreció, a través de Internet, los primeros sesenta minutos del encuentro entre la Balona y el San Roque de Lepe, saltándose el acuerdo al que había llegado con la entidad de La Línea, a la que sólo solicitó permiso sólo para grabar las imágenes y ofrecerlas posteriormente.

En un comunicado el club expresa públicamente su malestar "por los incidentes acaecidos el pasado domingo en el estadio Municipal, fruto de un engaño por parte de Canal Costa TV y el departamento de prensa del Club Deportivo San Roque de Lepe".

"Dicho medio, a través de esta sección del club visitante, solicitó dos acreditaciones de prensa para la grabación del encuentro, además de una cabina para hacer la narración en falso directo de cara a la emisión en diferido del encuentro", continúa el escrito hecho público por la Balona.

"Cual es nuestra sorpresa que, sin previa solicitud de permiso para el uso de los derechos televisivos del equipo, tenemos constancia en la segunda parte del partido de que el encuentro no solo se está emitiendo en directo para la localidad de Lepe, sino que también a través de Internet, con el perjuicio económico que pudo haber supuesto para la taquilla del encuentro en un partido declarado medio día del club", denuncian los dirigentes albinegros.

"Por este motivo se toma la determinación de cortar la retransmisión así como la grabación del resto del partido", explica el comunicado. "También decidimos expulsar a las dos personas acreditadas, siendo una de ellas el jefe de prensa del club, que alegó su condición de pertenencia al equipo onubense para permanecer en el estadio".

"Desde la entidad nos sentimos estafados por un medio de comunicación al que se le dieron todas las facilidades del mundo, pero al mismo tiempo nos sentimos engañados por parte del club y su gabinete de prensa como cómplices de un engaño que roza la ilegalidad, carente de honradez y sensibilidad", señala el escrito antes de aclarar que el asunto queda en manos de la asesoría jurídica y que no descarta llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada