El Badajoz, primer rival, presenta a Jara y Salazar
Los pacenses barajan la posibilidad de incorporar al medio tinerfeño Sergio Simón
El Club Deportivo Badajoz, primer rival liguero de la Real Balompédica en la próxima andadura, presentó ayer a sus dos últimos fichajes, el meta cántabro Roberto Jara, el más joven de la plantilla de sólo 19 años, que llega procedente del Deportivo Alavés, y el lateral derecho colombiano Esteban Salazar, que jugó en el Eldense y más tarde en el Villanovense.
El guardavallas Jara entiende que llega a "un club bastante grande y en plena evolución positiva", lo que supone un atractivo para un futbolista joven.
Preguntado por sus características dijo: "Soy alto, manejo bien el juego aéreo y soy seguro y con buen juego de pies".
"Hay buenos porteros y hay mucho que aprender con jugadores de nivel como mis otros dos compañeros en la portería. Tendré ficha en el filial y también podré sumar minutos con ellos".
Por su parte, Esteban Salazar afirmó: "Tenía otras opciones y decidí venir aquí por nombre, estadio, afición...Espero tener un buen año".
"Soy trabajador, intenso y soy un jugador de equipo", agregó. "Veo un grupo genial, fuerte, con buena base, todo muy bien".
Con respecto a la plantilla a la que se incorpora, comentó: "Veo un gran nivel grupal y hay que ganarse el puesto en los entrenos y en los partidos. Es difícil que alguien venga como titular o suplente porque te lo ganas en el día en el día".
Por otra parte, el CD Badajoz sigue buscando un futbolista para completar su plantilla y son muchos los nombres que maneja. Uno de ellos es el de Sergio Simón, media punta tinerfeño de 22 años al que llaman "el nuevo Fernando Redondo", que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo. Mide 1,86 metros y es zurdo. Procede de la Cultural Leonesa y anteriormente se formó en el CD Tenerife, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo.
El Badajoz disputará dos amistosos esta semana. Uno mañana con el CD Guadiana (20:30) y otro el sábado con el Villanovense en el Romero Cuerda (21:00).
No hay comentarios