BM Ciudad de Algeciras - BM Triana | La previa El Ciudad de Algeciras pone el broche en Los Barrios

  • Los de Chano, locales en el Samuel Aguilar por los Juegos del Estrecho, despiden la temporada ante un rival que se juega la permanencia

Chano habla con sus jugadores en el Ciudad de Algeciras. Chano habla con sus jugadores en el Ciudad de Algeciras.

Chano habla con sus jugadores en el Ciudad de Algeciras. / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras recibe este sábado (19:00) al BM Triana en el pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios en la última jornada liguera del grupo F de la Primera Nacional. El equipo de Chano despide la temporada en la vecina Villa ya que su hogar es uno de los escenarios de la presente edición de los Juegos del Estrecho.

Tras su derrota en Sevilla ante el Montequinto, el Ciudad de Algeciras dice adiós a una campaña más que aprobada. Sebastián García Chano lo ha vuelto a hacer. El técnico ha reinventado el equipo y ha sostenido a la plantilla con canteranos cuando más azuzaron las bajas. Pepe García, José Luis Correro, Ismael Halcón... y la semana pasada entrearon dos juveniles. "Debutaron Curro Casal y Fernando Palomo, dos juveniles de primer año, y lo hicieron con minutos y hasta marcando. Es lo positivo de los últimos partidos, que los chavales están entrando y cogiendo experiencia y lo están haciendo muy bien", aseguró Chano, que avanzó el estreno de otro más, Samuel.

Los algecireños, con la permanencia amarrada desde hace más de un mes, marchan en la octava plaza y, según los resultados, podrían superar al Ingenio en la séptima. "Nosotros estamos haciendo muchas pruebas ya desde hace tiempo, pensando en la temporada que viene", explica Chano. "A todos nos gusta ganar, pero soy un entrenador de base, de club, y mi pensamiento es que el próximo año tengamos un equipo competitivo con gente de aquí".

La última jornada depara a Algeciras un duelo ante un rival que se juega el todo por el todo: "Triana tiene que venir con el cuchillo entre los dientes, ganar y esperar que no gane Tenerife, no le queda otra para mantener la categoría", avisa el entrenador. "Nosotros vamos a intentar ganar y hacer un buen partido, sabiendo que va a ser muy difícil", sentencia.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

30ª jornada. Se juegan al completo el sábado: Algeciras-Triana (19:00). Melilla-Montequinto (19:00). Bolaños-Benalmádena (19:00). Maracena-Córdoba (19:00). Villafranca-Ingenio (19:00). Tenerife-Málaga (19:00). Ciudad Real-Lanzarote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios