El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El Ayamonte, reforzado y cauto, piensa ya en la Unión

El ex gualdiverde Gregorio Molina, capitán de los rojillos, afirma que el objetivo es la permanencia · Los de Cándido Rosado, a corregir el rumbo tras la primera derrota

La formación del Ayamonte CF en un partido de la pretemporada y muy similar a la del domingo.
F. Mena / Los Barrios

02 de septiembre 2010 - 05:02

Sin tiempo para lamentarse la Unión Deportiva Los Barrios prepara ya su próximo encuentro liguero ante el Ayamonte CF el sábado a las 19:00 horas. Allí milita un ex, Gregorio Molina. El algecireño, ex también de Algeciras y Balona, es uno de los capitanes y hombres fuertes de un bien reforzado vestuario y advierte: "Nuestro objetivo ha cambiado, ahora es la permanencia".

El conjunto entrenado de nuevo por Cándido Rosado ha sufrido durante el verano importantes cambios en su plantilla y las modificaciones van desde la portería hasta el ataque. Ya no están el portero Nacho, el defensa Mesa y el mediocentro Fabián -ahora los tres en la Olímpica Valverdeña de Primera Andaluza-; José Flores, que se ha ido al San Roque de Lepe; el defensa Claudio Pozzi, al Tharsis; y la baja de última hora de Luis Zambrano, máximo anotador del equipo la pasada campaña y que se marchó al Lucena. Allí sigue el ex algecirista Chuchú. Eso sí, las llegadas también han sido importantes y ha habido tres fichajes: el meta ex balono Manolo, el lateral Cruz y el delantero Pablo Bernal, son los que han venido a cubrir las bajas anteriormente reseñadas.

Por encima de todo destaca el atacante ex recreativista, Pablo Bernal, eterna promesa del fútbol andaluz que busca en el Ayamonte una nueva oportunidad después de salir "muy decepcionado" por no haber tenido ocasión de demostrar su calidad en el primer equipo. Bernal fue el máximo goleador del filial del Recre B con catorce goles, segunda mejor cifra del grupo décimo de Tercera división. En pretemporada ha anotado seis goles y la afición local espera muchas cosas buenas de él.

La trayectoria del equipo ayamontino en pretemporada habla en su favor; de un total de nueve partidos ha ganado seis y perdido tres, marcando 19 goles y encajando 12. Eso sí, de momento, el conjunto onubense tampoco ha empezado con buen pie la Liga al caer ante un Pozoblanco que fue superior sobre todo en la primera parte; ya en la segunda los de Cándido Rosado se mostraron más sólido y compacto y apretó en busca de la igualada, incluso tuvo alguna ocasión, pero le faltó el gol que sí tuvo su rival.

El capitán Gregorio Molina insistió que tanto el equipo como el cuerpo técnico tienen los pies en el suelo y que el primer objetivo es permanecer en la categoría y no se obsesionan con jugar la liguilla como la pasada temporada, cuando hicieron la mejor campaña de su historia. "Luego ya se verá", añadió.

"Me siento muy querido y a gusto con la afición y la directiva del Ayamonte, ya es mi cuarta temporada aquí", afirmó.

Sobre sus ex equipos aquí en la comarca dijo: "Siempre sigo a los tres equipo y en la primera temporada no han tenido buenos resultados pero hay que tener paciencia, esto acaba de empezar. Creo que tanto Balona como Algeciras son aspirativos". "Ha sido un esfuerzo muy grande lo que ha hecho la directiva de la Unión, espero que no pase apuros", dijo sobre los gualdiverdes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada