El Atlético B, seguro y entre los posibles ¡el Caudal!
El SD Logroñés, el filial del Valencia, el AE Prat, otros candidatos para jugar la promoción
La fase de permanencia o promoción, como suele llamarse, es un caramelo para esos que no tienen otro camino para salvarse y un veneno para los que, como el Algeciras Club de Fútbol han estado salvados durante toda la temporada y quieren evitar por todos los medios caer en esa red. De los cuatro grupos de Segunda división B, sólo el II conoce el equipo que jugará la promoción que será el Atlético de Madrid B. El morbo está en el I donde hay posibilidad de que en esa fase acabe el ¡Caudal Deportivo de Mieres! de infausto recuerdo en el algecirismo precisamente porque descendió a los albirrojos en una promoción y en el último partido oficial del viejo Mirador.
A falta de una jornada, en el I es la Sociedad Deportiva Logroñes la que se encuentra en la 16ª posición, sin opción de salvarse directamente, es más, el Caudal Deportivo ocupa el primer puesto de descenso a dos del conjunto riojano por lo que intentará arrebatárselo para no seguir buscando la permanencia por una vía que no es la primera vez que la consigue. En la 1998/ 99 se salvó ante el Algeciras, que se fue a Tercera.
En el grupo II, como está explicado, ya tiene asegurada esa plaza al Atlético de Madrid B que aunque está a tres del Real Unión, tiene perdido el golaveraje en caso de que empaten a puntos.
El III tiene a varios equipos candidatos a jugar las eliminatorias de salvación. Valencia Mestalla, filial valencianista, es el que a falta de una jornada ocupa esa posición. El AE Prat, en descenso y a dos puntos, podría arrebatarle la posición en la última jornada.
Es el grupo IV el que más abierto tiene el descenso y la promoción. Hasta seis equipos están implicados: Almería B (43 puntos), Algeciras (42), Sevilla Atlético (40), Arroyo (40), San Fernando (39) y La Roda (39).
No hay comentarios