El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Antonio Molina, una vida en rojiblanco

Fútbol lTercera división

El exdefensa será homenajeado el domingo por ser, con 365, el futbolista del Algeciras con más partidos jugados

Antonio Molina (d.), junto a su hermano Gregorio en un partido.
F. Mena / Algeciras

05 de abril 2012 - 05:02

Once temporadas en el primer equipo del Algeciras Club de Fútbol, otras dos en el juvenil, 365 partidos, miles de minutos y de momentos, ascensos a Tercera y Segunda B... Estos números bien merecen un homenaje, el que le rendirá el domingo antes del partido en el día del Centenario la entidad algecirista a Antonio Molina, uno de los capitanes eternos, el jugador que más veces ha vestido la camiseta albirroja.

El defensa algecireño, nacido un 25 de marzo de 1973, se hizo futbolista en su barrio, en La Granja, en el Loluba, donde estuvo dos años antes de incorporarse a los juveniles del Algeciras en el 88 del pasado siglo. El 23 de diciembre de 1990 debutó estando el Algeciras en Preferente, fue ante el Montilla, tras sustituir a otro mítico, Julio Cabello, curiosamente el otro futbolista que será homenajeado antes del importante encuentro ante el Atlético Antoniano, en el caso del delantero, por ser el máximo goleador de la historia algecirista.

"La verdad es que a uno le enorgullece que se acuerden de los años que he estado en el club de mi ciudad y es muy gratificante. Además, el Algeciras no es un club cualquiera, es un histórico, es un club importante y para mí es un orgullo ser el jugador que más minutos ha jugado con esa camiseta y que lo recuerden", expresa Antonio Molina, que añade: "Me alegra mucho ser reconocido junto a Julio Cabello porque ha sido un jugador muy importante para el equipo y la verdad es que se lo merece, es el máximo goleador. Las últimas suyas fueron las primeras mías".

El jugador, que estuvo desde la 90/91 hasta la 01/02, rememorará sobre el césped del Nuevo Mirador miles de momentos. Como reconoce, hay uno que brilla sobre el resto, su primer ascenso a Segunda división B en la 98/99 de la mano de Gabriel Navarro Baby. "Eso nunca se me va a olvidar". Al algecirismo tampoco se le olvida.

Molina ve mucha similitud entre aquel equipo y el actual. "La verdad es que en esa etapa era toda la gente de aquí y de la comarca y ahora también y se demuestra que los jugadores de la casa bien trabajados también pueden conseguir grandes cosas", dice. Más paralelismo esperanzadores: "Nosotros nos clasificamos para la liguilla esa temporada en el último partido, teníamos remotas posibilidades porque había dos equipos por delante nuestra, que ganando se metían ellos y tuvimos la suerte de meternos y ascender. Este año aunque van quintos pueden conseguirlo". El encuentro ante el Antoniano es clave para lograrlo, precisamente en el que será homenajeado por una directiva que el de La Granja considera que tiene "mucho mérito".

"Durante el homenaje me acordaré de muchos compañeros y entrenadores que han pasado por el Algeciras, tanto de aquí como de fuera, que han sido gente maravillosa. Me acordaré mucho de un entrenador que le tenía mucho cariño y que no está con nosotros: que es Quico Álvarez, me acordaré mucho de él", apunta el mayor de los Molina, ahora totalmente alejado del deporte por motivos laborales. Ya dio, y mucho, en su día, no en balde, nadie ha vestido más veces que él la centenaria zamarra del Algeciras CF.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada