Deportes

El Algeciras visita a un Écija que no es el que era

  • Los astigitanos, en Tercera tras 17 años en Segunda B, afrontan una Liga de transición y en la que pelean por salvarse con una plantilla joven y totalmente renovada

El Algeciras Club de Fútbol juega mañana (16:30) un partido que bien podría ser de superior categoría, un clásico del fútbol andaluz que está en horas bajas. En el San Pablo espera el Écija Balompié, un conjunto que el pasado curso bajó de categoría después de 17 años en Segunda división B y que le está costando adaptarse a la Tercera en una temporada que consideran de transición y que, por ahora, le ha llevado a estar en la lucha por la salvación, muy alejado de los puestos de fase de ascenso en los que cabría esperar al conjunto astigitano.

El Écija que entrena Juan Ramón es una plantilla totalmente renovada con respecto a la que el pasado curso se enfrentó al Algeciras en Segunda B, con más de 16 caras nuevas. La austeridad económica le ha llevado a formar una plantilla más local y más joven. Salvar dignamente la categoría es su objetivo esta temporada. Y es que el conjunto azulino ha vivido, y vive, una muy complicada situación. Tiene una junta gestora llevada por aficionados que salvaron a una entidad inmersa en el caos tras la llegada de una empresa de fuera de Écija. El presupuesto del rival de mañana del Algeciras ronda los 55.000 euros

De momento, el conjunto sevillano se encuentra fuera de puestos de descenso, es decimoquinto con 17 puntos, los mismos que el Mairena que marca el descenso, otro equipo que a priori se podía entender como aspirante a algo más.

A pesar de su posición en la tabla, el Écija es un equipo con números positivos en su campo, en el que sólo ha perdido un partido, ante el Alcalá por la mínima y en la sexta jornada de Liga. El balance como local se completa con tres victorias -Recreativo, Mairena y Cádiz B-, y otros tantos empates -Coria, Ceuta y Gerena-. Equipos de peso, rivales directos del Algeciras ya sabe lo que es salir con menos puntos de los esperados del San Pablo de Écija, un campo que siempre es complicado y que mañana puede tener el césped tocado por las lluvias.

El último triunfo del Écija Balompié fue el pasado día 19 en un encuentro que tenía pendiente, perteneciente a la décima jornada ante el Cádiz B y que sirvió para cortar una racha negativa de triunfos.

La junta directiva del conjunto sevillano está buscando refuerzos, un delantero ya que casi todos los partidos los afronta con lo justo. Para recibir al Algeciras tiene la baja de Guille Pavón y de Ismael, ambos laterales izquierdo, una posición en la que Juan Ramón tendrá que improvisar. Por otro lado recupera a Rubén Alonso, centrocampista, que alivia una convocatoria en la que habrá algún juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios