Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El Algeciras, ante uno de su tamaño

El Écija cuenta con una plantilla totalmente renovada que cuesta 180.000 euros y a la que le está costando arrancar Llega al Mirador con dos puntos y tras un duro varapalo

Dos jugadores del Écija, en el encuentro ante el Cádiz, en el que cayeron 1-6.
F. Mena Algeciras

21 de septiembre 2013 - 05:02

Después de un calendario duro para volver a Segunda B, el Algeciras Club de Fútbol se mide mañana (18:00 horas)con uno de su tamaño, el Écija Balompié, un equipo trastocado por la crisis y que ha sufrido un comienzo nefasto con dos empates y dos derrotas, una de ella la pasada jornada de escándalo. A priori es un rival directo de los albirrojos en la lucha por la salvación y las circunstancias de ambos conjuntos hacen que los tres puntos tenga ya un valor importante, los astigitanos necesitan sumar su primer triunfo y los albirrojos, estrenar victoria como local para no caer en territorio peligroso.

El quinto contrincante del Algeciras tiene como primer y casi único objetivo la salvación. Con un presupuesto similar a los de La Menacha, unos 410.000 euros (70.000 menos que el pasado curso) de los que unos 180.000 van destinado en la plantilla. Cabe recordar, que la albirroja cuesta unos 210.000 euros. Con esto, los sevillanos han tenido que configurar una plantilla repleta de novedades, empezando por el el banquillo, con la llegada de José Ángel Garrido procedente del Pozoblanco.

Muchos de los jugadores que la pasada campaña llevó al Écija hasta la sexta plaza han decidido abandonar la entidad del San Pablo ante la reducción de sueldos. El exbalono Coco (que se ha ido al Lucena), José Miguel (San Roque de Lepe), Pizarraya (Cacereño), Migue (Elche Ilicitano), Rubén Cruz (Albacete), Nando (Melilla), Delgado (Recreativo) y Antoñito (Cartagena) son piezas importantes que se han caído del organigrama azulino.

El borrón y cuenta nueva ha llevado a la directiva astiginata a firmar jugadores que tendrán que ensamblarse por lo que el mal comienzo es casi previsible. Sólo tres jugadores siguen del pasado año, el resto son fichajes que proceden de inferior categoría en su mayoría o de filiales lo que ha resultado un conjunto joven y con poca experiencia en la actual categoría.

Las novedades y sus equipos de procedencia son: Cristian, Pavón (Pozoblanco), Sanz (Constancia), Javi Pérez (Granada B), Toscano y Cabezas (Córdoba B), Ocaña (Villarreal B), Núñez (Montilla), Cervera (Maracena), Reina (Mallorca B), Humberto (Ronda), Rubén Alonso (Recre B), Durán (Orihuela), Toni Vela (Atlético B), Juanfri (Sporting Goa), Álvaro Garrido (Betis B) e Iván Moya (Espanyol B).

Sin duda, ese aspecto de la inexperiencia unida a un calendario también frente a rivales importantes, ha provocado un comienzo que deja dudas en el entorno. Un empate en el campo de La Roda (1-1) y otro en La Isla (0-0) es su botín frente a dos derrotas en casa ente el Cacereño (0-1) y el Cádiz (1-6). En la negatividad de esos datos cabe destacar que el rival del Algeciras mañana se mantiene invicto fuera del San Pablo y, además, es un conjunto que realiza mejor fútbol de lo que puede indicar sus resultados. Algo que ya ha advertido Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras, esta misma semana.

A todo esto, hay que añadirle el orgullo herido de los de Garrido, que cayeron cruelmente goleados ante el Cádiz y que, como aseguran, quiere en terrar cuanto antes ese mal trago y comenzar a darse alegría y autoestima a una plantilla joven, con visos de calidad. El Nuevo Mirador es para el Écija la oportunidad de comenzar la escalada del punto de inflexión. El Algeciras tiene muchos motivos para impedirlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último