El Algeciras recupera los galones
Algeciras cf | sporting san fernando· la crónica
Arriba La tropa de Yiyi gana un partido deplorable y aprovecha el empate del Arcos para subirse donde se recoge el ascenso Goles Lata marca pronto y Javi Santos rubrica casi al final un triunfo que nunca peligra
El Algeciras trepó ayer al ático de Liga, donde dentro de tres semanas se recoge el codiciado ascenso directo a Tercera. Lo hizo tras vencer en un partido deplorable al Sporting San Fernando y gracias al empate a tres que el Chiclana Industrial arrancó en el campo del Arcos. Ahora, los albirrojos vuelven a jugar sin necesidad de mirar de reojo a los otros. Si ganan los tres partidos que les quedan habrán dado el salto. Tan sencillo y tan complicado como eso.
El del Nuevo Mirador fue un encuentro execrable, aunque los de casa nunca vieron peligrar la victoria, sólo faltaba eso. Quizás por el peso de la responsabilidad, los jugadores locales no dieron el nivel que habitúan, aunque el adversario fue incapaz de aprovechar las facilidades que le dieron.
El Algeciras estuvo, sobre todo, fallón. Mario y Javi Chico nunca consiguieron conservar el control en el centro del campo y la defensa se descoló en varias acciones que pudieron costarle un disgusto. Todo eso fue después de que Lata rematara de cabeza en el vértice del área chica un centro largo de Mario que puso el 1-0 en el marcador en el minuto 9. Ni en ventaja consiguió la tropa de Yiyi serenarse y hacer su fútbol. En el 22' y en el 26' Antoñito pudo amargarle al portero Juanito su inesperado debut como titular en casa. La primera jugada se originó en un contraataque por la derecha en el que Bernal centró y el 10 del Sporting estrelló el balón en la cepa del poste. En la segunda, el tal Antoñito le cogió otra vez la espalda a la despistada defensa algecirista y disparó a bocajarro sobre Juanito, que la desvió lo justo para que se fuera otra vez al palo.
El Sporting San Fernando perdonaba. El Algeciras, también. Lata (30'), George (36' y 37'), Javi Santos (35') y Mario, a balón parado (40 y 45') no acertaron con la meta visitante. Entre tanto error y que el fútbol no era bueno, la afición algecirista se olvidó de lo que había en juego y empezó a protestar, exasperada. Aquello no sirvió para cambiar el panorama. Tras el descanso, George centró y Javi Santos volvió a cabecear fuera. El portero Edu hizo un paradón ante un cabeceo de Lata que acabó en el larguero y el posterior córner lo mandó George al limbo con toda la portería para él.
El Sporting no frecuentó apenas a Juanito. El partido fue expirando balonazo va, balona viene hasta que Ángel corrió la banda derecha y mandó un centro medido a la cabeza de Javi Santos, que hizo el 2-0 (82') y acalló las críticas. Al final George volvió a fallar lo infallable (90'), aunque por entonces, ya sí, la gente andaba más pendiente de cómo había acabado el Arcos. El gusto del liderato, que es capaz de disimular cualquier mal sabor de boca.
9 Comentarios