Deportes

Algeciras, mejor... Imposible

  • Los de Viso lucen los mejores números de toda la Tercera división española

  • Osasuna B y Prat, los otros dos imbatidos

  • Los albirrojos igualan el inicio liguero de la campaña 1955/56

La última formación del Algeciras en el Nuevo Mirador, ante el Sevilla C.

La última formación del Algeciras en el Nuevo Mirador, ante el Sevilla C. / jorge del águila

El Algeciras CF es a día de hoy el mejor equipo de toda la Tercera división española. Lo piensa el algecirismo y lo refrendan los números. Javier Viso ha montado una escuadra que, más allá de opiniones y sensaciones, mantiene la mejor estadística entre los más de 300 conjuntos que forman los dieciocho grupos de la categoría. Los albirrojos y Osasuna B son los dos únicos que no han encajado un solo gol entre los trece clubes que cuentan sus partidos ligueros por victorias, pero los del Nuevo Mirador llevan un tanto más a favor (10) que el filial navarro (9).

El apabullante inicio de temporada del Algeciras de Viso supera al del mítico Algeciras de la 1962/63 -ascendió a Segunda- e iguala ahora al de la campaña 1955/56, a un Algeciras casi ancestral que consiguió comenzar el campeonato con cuatro triunfos consecutivos y terminó por proclamarse campeón de Tercera (de la antigua Tercera división) por primera vez en la historia de la institución.

Tras el 0-2 cosechado en Utrera el pasado domingo, el Algeciras de Viso luce doce puntos de doce posibles, diez goles a favor y ninguno en contra. Mejor... Imposible, como decía la película de Jack Nicholson y Helen Hunt. Otros doce equipos de Tercera llevan pleno tras las cuatro primeras jornadas de competición pero solo Osasuna B sigue sin recibir un gol en contra. Los otros once que aspiran la próxima jornada a la quinta victoria seguida son Compostela, Bergantiños, Escobedo, Barreda, Arandina, Ávila, Cacereño, Peña Sport, Anguiano, River Ebro y Utebo.

Hay que hacer mención del Prat, conjunto que resiste imbatido, aunque el líder del grupo catalán lleva ya dos empates tras seis jornadas. Algo parecido ocurre con la Peña Deportiva de Santa Eulalia, que tras cuatro triunfos seguidos encajó su primer gol y su primer empate el pasado fin de semana.

En cuanto a categorías superiores, en Segunda B sólo el Hércules luce un pleno de cuatro de cuatro (grupo III) y todos los equipos han recibido al menos un tanto.

En Segunda el inspirado Málaga suma cinco de cinco y ha recibido una diana, y en Primera el FC Barcelona cuenta con cuatro de cuatro y tres tantos en contra.

Los albirrojos tienen la oportunidad el próximo domingo en el Nuevo Mirador ante el San Roque de Lepe (18:00) de establecer una marca inédita en su centenaria vida si alcanzan la quinta victoria consecutiva en un inicio de curso. El club ha enlazado buenísimas rachas en varias ocasiones, recientes muchas de ellas, pero en este caso se trata de prolongar el estado de gracia desde el principio.

El plantel de Viso, por lo pronto, ha conseguido agenciarse un colchón de cinco puntos sobre el tercero, el Betis Deportivo, que encabeza un vagón de perseguidores que se estira hasta la décima plaza que ocupa el Gerena. El Córdoba B, el segundo con 10 puntos, aparece como el único adversario que podría arrebatar el liderato del grupo la semana que viene.

El vestuario de La Menacha celebra, enganca a la afición, pero desde ayer deja la euforia a un lado y se apodera del discurso de cautela que defiende el entrenador. La ambición de este nuevo Algeciras no está reñida con el sentido común y en el seno albirrojo saben que sacar el pecho suele conllevar un golpetazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios