El Algeciras gana tiempo en el 'caso Harper'
El Juzgado social de Málaga, a petición de los abogados del club, aplaza a diciembre el juicio previsto ayer y lo unifica con las otras dos causas pendientes por reclamaciones económicas por incapacidad del exfutbolista
El Algeciras Club de Fútbol gana tiempo en el caso Harper. Los abogados del club lograron el aplazamiento de la vista prevista para ayer en el Juzgado de los social 5 de Málaga y se celebrará en el mes de diciembre del presente año de forma conjunta con los otros dos procedimientos que la entidad tiene en curso por las reclamaciones del exjugador Ryan Harper. Además de ganar tiempo, el Algeciras acudirá al juicio a la vez que otras partes interesadas.
Los abogados Nacho Castro y Miguel Ángel García, en representación del Algeciras, acudieron ayer al Juzgado de lo social 5 de la capital malagueña, donde estaba previsto el juicio por la reclamación de una pensión de por vida por parte del exfutbolista Ryan Harper, jugador albirrojo de la temporada 2013/2014. A petición del Algeciras CF y la Mutualidad de Futbolistas se solicitó el aplazamiento y la posterior unificación de los tres procedimientos en curso derivados del mismo asunto. La petición fue aceptada y el procedimiento más antiguo, el que debía celebrarse ayer, acumula los tres.
Los tres procedimientos judiciales consisten en una reclamación de Ryan Harper de pensión de por vida por una incapacidad, que tiene reconocida pero el futbolista la reclama en unas cuantías y tanto el club como la Mutualidad defiende que es en otra; una segunda por incapacidad temporal, que es una indemnización fija; y una tercera en la que la Mutualidad demanda a muchas partes para que los pagos no recaíga sólo en una parte y en la que están implicados otros ex equipos en los que militó el delantero escocés (Betis, Guadalajara, Fuenlabrada, Algeciras) y la Seguridad Social.
A partir de esto, los abogados del Algeciras han entendido que no tiene sentido que se hagan tres juicios por separado, con distintos jueces para tres casos que están enlazados. Los abogados entiende que, de esta forma, el Algeciras gana tiempo y al ser más partes implicadas en el procedimiento, la entidad comparecerá junto con otras partes interesadas.
El Algeciras, que ya sabe que tiene que hacer frente a una multa con Tesorería de más de 80.000 euros por este asunto, teme que el caso Harper le cueste entre 200 y 400.000 euros.
No hay comentarios