El Algeciras desprende optimismo
algeciras club de fútbol
Las bajas y la última derrota, en el Palo, no merman la moral de la plantilla ni de la afición albirrojas y ambas se muestran positivas para buscar, ante el Lucena, un nuevo triunfo en casa
El Algeciras regresó ayer a los entrenamientos después de un día de descanso para seguir preparando otro partido, como todos, de mucha importancia, el que jugará el próximo domingo ante el Lucena. Equipo y afición renuevan ilusiones tras la derrota ante el CD El Palo y las continuas lesiones que merman a la plantilla, pero ni una cosa ni otra deben hacer bajar la moral de nadie y así lo expresan unos y otros. Hay que seguir porque al igual que cuando la victoria no significa la consecución del objetivo, tampoco la derrota supone perderlo para siempre. El algecirismo desprende optimismo.
La afición albirroja ha salido pronto al quite. Lolo Pavón, que junto al departamento gráfico diseña carteles para el Algeciras, ha utilizado el universal estilo de la marca Coca Cola para construir el nombre del equipo que también tiene en sus colores rojo y blanco su seña de identidad. Debajo, el eslogan "destapa la felicidad... con tu equipo". Un acertado mensaje de optimismo para afrontar un ilusionante mes de octubre.
También el vestuario se apunta a eso. Desde el primer momento tras la derrota en El Palo, la segunda en Liga, los jugadores escribieron en sus redes sociales que ya pensaban en levantarse en la próxima cita. Como el tuit de Borja Romero: "¡¡Pensando ya en el partido del Lucena y a sacar los puntos!!".
Adrián Máiquez es el que más felicidad desprende estos días, no es para menos, esta semana ha sido padre por primera vez. "Mi niña va a venir con una victoria debajo del brazo", asegura el lateral diestro. Además de muy contento, se muestra tranquilo por el trabajo del grupo que hoy vuelve al trabajo: "El equipo siempre da la cara; minimizando los errores perderemos muy pocos partidos porque el equipo lo da todo en el campo".
Mario Pérez Rojo también va recuperando la sonrisa. Tras seguir inédito esta temporada por culpa de una lesión de rodilla, el centrocampista ya se ejercita con el grupo y apunta: "Espero volver pronto, a ver si todo va bien". "Que nadie baje los brazos por una derrota porque nos quedan muchas alegrías este año", palabra de uno de los veteranos. "Esta plantilla se va a dejar el alma para que este club siga creciendo. Ya lo he dicho muchas veces y estoy seguro de ello, si no perdemos la humildad vamos a dar mucha lata este año", añade el algecirista, que espera volver a los terrenos de juego en las próximas semanas a un equipo, dice, "que va a ir a más".
Javi Chico, capitán de los albirrojos, es optimista con respecto a la afición algecirista y cree que "va a responder seguro". "El último partido en casa fue muy positivo", dice.
"No es momento sacar conclusiones, ni cuando ganamos al Écija éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. El equipo está dando la cara y al final de la temporada se conseguirá el objetivo", expresó a principios de semana Miguel Ángel Berlanga, que considera que no hay que hacer saltar ningún tipo de alarma por la clasificación actual del Algeciras.
Hasta el césped del Nuevo Mirador vuelve a reverdecer con el intensivo tratamiento que le está siendo aplicado y puede presentar un mejor aspecto para el importante partido ante el Lucena. Algo, sin duda, también bueno para el Algeciras.
El vestuario del Algeciras sigue siendo positivo y, siempre con la palabra humildad en la boca, los jugadores buscarán levantarse pronto de la caída en El Palo. El triunfo como medicina para no perder ni una pizca de la ilusión ganada en los últimos meses.
No hay comentarios