Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El Algeciras cobra una nómina

Fútbol l Segunda división B

La AFE reparte entre jugadores, cuerpo técnico y empleados 43.000 euros de la cuenta que tiene el club. Los que llegaron en enero y los canteranos que subieron al primer equipo reciben su primer salario

Montes se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento.
Rafa Máiquez / Algeciras

23 de abril 2008 - 05:02

4.500

Los trabajadores del Algeciras Club de Fútbol recibieron ayer de manos de representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) unos 43.000 euros de la cuenta que tiene la plantilla a nombre del sindicato con los que han podido repartirse cada uno la cantidad correspondiente a una mensualidad.

Con este dinero los jugadores, técnicos y empleados que se encerraron en el Nuevo Mirador han recibido la mensualidad correspondiente a diciembre, por lo que a día de hoy sólo se les debe tres salarios, los de enero, febrero y marzo. Pero además han podido cobrar por primera vez los futbolistas que llegaron el último día del plazo de fichajes y los jugadores de la cantera que ascendieron al primer equipo tras la desbandada de once futbolistas de la primera plantilla.

De esta manera los Intxausti, Rilo y David Pino, que junto a Ezequiel arribaron sabiendo que iba a ser difícil que cobrasen, ven un poco más aliviada su situación, al igual que los jugadores que subieron del filial y del juvenil, que el algunos casos, como el de Migue Tirado, dejaron su trabajo para poder ejercitarse a las órdenes de José Luis Montes con regularidad, aunque la mayoría continúa con sus trabajos y estudios y sólo pueden acudir a los entrenamientos cuando sus horarios se lo permiten.

De esos 43.000 euros, unos 20.000 proceden de la venta de papeletas para el sorteo de las camisetas que donaron los clubes de primera y segunda división. El resto se ha conseguido gracias a aportaciones de particulares y otras iniciativas, como las que llevó a cabo la empresa de gestión deportiva Aurysport. También quedaba en la cuenta corriente que la AFE tiene para el Algeciras una cantidad que quedaba del pago que adelantó la Federación Andaluza en concepto de derechos de competición y televisión y de la subvención municipal.

Con este pago el Algeciras continúa quitándose lastre de cara al próximo 31 de julio, cuando no debe tener ninguna denuncia por impago para que no se produzca un descenso administrativo.

No obstante, la situación económica podría mejorar. El club albirrojo, aconsejado por la AFE, no reconoce los 4.500 euros que entregó Miguel Ángel Verdejo a cada uno de los integrantes del equipo cuando tomó las riendas del club con Manolo Ocaña a al cabeza, ya que el sindicato estima que el empresario cordobés podría reclamar esa cantidad por la vía judicial. Si la justicia no da la razón al empresario, entonces la entidad descontaría esa cantidad a la deuda que mantiene con los jugadores. Así, la deuda se mantiene con los futbolistas disminuiría en una cantidad considerable.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último