El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

"El Algeciras es un serio aspirante a acabar en las cuatro primeras plazas"

Pepe Carrete.
P. R. / Sanlúcar

03 de diciembre 2011 - 05:02

Pepe Carrete, el entrenador del temible Atlético Sanluqueño, aguarda con humildad y cautela la visita que mañana rinde a un Algeciras al que conoce en profundidad y al que no duda en señalar como un "serio aspirante a la fase de ascenso". El ex jugador del Oviedo, el lateral derecho que secó a Johan Cruyff y que alzó una Copa del Rey con el Valencia, era un jugador noble, rápido, aguerrido, firme en defensa y osado en ataque y todas esas características se las ha traspasado al Atleti de los récords. "Creo que somos el único equipo del grupo que nunca ha terminado un partido sin marcar, siempre tanto fuera como en casa hemos hecho gol en todos los encuentros. Eso quiere decir que no somos un equipo que especule con el resultado ni mucho menos. A veces nos saldrá bien y otras mal, porque en ocasiones hay que defender más en algunas fases del partido, otras atacamos más... Lo importante para nosotros es la humildad y tener una buena lectura del encuentro. Noventa minutos son largos, y hay que hacer muchas cosas", subraya Pepe Carrete, que esta jornada abandona el discurso de la salvación y empieza a hablar de buscar plaza en el bombo. "Partimos de una meta que era mantenernos. Queríamos llegar cuanto antes a los 45 puntos para obtener la permanencia y ya los tenemos, y ahora vamos a ver adónde podemos llegar. Somos ambiciosos, pero queda muchísima liga y para mí hay ocho o nueve equipos que estamos ahí con aspiraciones de lograr una de las cuatro posiciones de liguilla. Vamos a intentar hacernos con una, pero no sé si lo lograremos o no. No tenemos una distancia definitiva ni mucho menos, aunque sí un pequeño colchón".

El equipo algecirista no tiene secretos para el técnico asturiano. "Lo conozco francamente bien. Coincide que los equipos que deja el Algeciras los cogemos nosotros a la semana siguiente y los he visto muchas veces, tanto por la televisión de Algeciras como en directo, porque fui a verlo al Nuevo Mirador el día del Portuense. Es un muy buen equipo en todos los sentidos, con gente experta y de calidad, compacto, con un potencial increíble, como Javi Chico, Manuel, Iván... me encantan. Es un equipo que trabaja muy bien en bloque, que mueve muy bien la pelota, que nunca la rifa, es experto. Es un serio aspirante a estar en una de las cuatro plazas. Además está un poco ahí tapado, porque lógicamente todos los equipos quieren ganar la liga y nosotros que estamos desde el principio arriba tenemos que hacer un esfuerzo extra".

Pepe Carrete entiende que los grandes protagonistas del domingo serán los aficionados de uno y otro bando. "Es un partido bonito, atrayente, yo creo que va a haber muy buena entrada, porque nosotros también vamos con seguidores que nos siguen a todos los partidos. Espero que se vea un buen espectáculo, porque somos dos equipos que no le perdemos la cara al ataque y que intentamos estar bien siempre desde la deportividad".

Al entrenador no le gusta que le señalen como el ogro del grupo. "Hemos hecho una primera vuelta muy regular, pero no sin esfuerzo y sin trabajo. Tenemos los pies en el suelo y no arrasamos a nadie. Hemos tenido muchos partidos buenos, pero han habido muchos en que hemos sufrido para sacarlos adelante. Todo el mundo hace un esfuerzo extra para ganar al líder y no arrollamos a nadie. Nos cuesta muchísimo ganar como a todos los demás. En Sevilla hicimos yo creo que el peor partido aunque maquillamos con tres goles. En Marinaleda nos costó muchísimo ganar. El San Roque nos puso muchísimas dificultades...".

Carrete resta importancia a las bajas de jugadores como Rubén y el exbalono Óscar Silva. "Problemas hay en todos los equipos y yo nunca hecho en falta a los que no están. Siempre miro de frente y los reservas trabajan, trabajan y trabajan para cuando llegue el momento aprovecharlo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último