El Algeciras, ante un Sanluqueño en crisis
Algeciras club de fútbol
El rival de los albirrojos mañana lleva seis derrotas consecutivas con 16 goles en contra y cero a favor
El Algeciras Club de Fútbol, que ya sabe lo que es enfrentarse a casi todos los equipos de la zona alta de la clasificación, pasa ahora por una fase en la que la mayoría de rivales son de esos que luchan por salvarse de la quema del descenso. Algo que tiene también su riesgo. Mañana, a partir de las 17:00 horas, es el turno de medirse con un Atlético Sanluqueño que llega al Nuevo Mirador al borde del precipicio tras seis derrotas consecutivas y sin anotar un sólo gol y que ponen a su entrenador, Carlos Ríos, también en una situación muy delicada.
Es atrevido decir si el técnico de los sanluqueños se la juega o no en Algeciras y ante su amigo Manolo Sanlúcar pero lo cierto es que los verdiblancos necesitan cambiar su situación, salir de la espiral de derrotas y escasez de gol, y con ese peligroso ímpetu que da la necesidad intentarán hacer daño a un conjunto albirrojo que llega dolido tras la derrota a manos del eterno rival.
El Sanluqueño está en crisis. Está mal en su campo y a domicilio pero, además, es uno de los peores visitantes del grupo, con una pobre cosecha de tres puntos logrados tras un triunfo en la cuarta jornada con una goleada a domicilio ante el Almería B (1-4), cuando los verdiblancos llegaron a estar tres jornadas sumando todos los puntos. Después empezó la caída con dos derrotas, un leve respiro ante el Granada B y desde entonces seis partidos perdidos, dieciseis goles en contra y cero a favor.
Números que, sin embargo, no le han hundido en la tabla de clasificación y a pesar de las seis derrotas, la imagen y su divorcio total con el gol, está fuera del descenso, aunque en puestos de promoción.
Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras, asegura que nada es para siempre y que llegará elmomento en el que el Sanluqueño salga de esa situación. Por eso pone especial énfasis en estar muy alerta mañana. Lo mismo piensa el técnico rival, Carlos Ríos, que no esconde la delicada situación de los suyos. "Los puntos nos hace mas falta que nunca", apunta el que, entre otros, fue técnico de la Balona y que tuvo a Manolo Sanlúcar bajo sumando precisamente en el conjunto sanluqueño y en el Alcalá. No considera el técnico del Atleti que eso vaya a jugar ni a favor ni en contra de uno u otro.
Carlos Ríos aseguró sobre la mala racha de los suyos: "Muchos partidos se decantan por detalles y en algunos detalles cayeron en nuestro favor y ahora en nuestra contra. Tenemos dificultades para ganar cualquier partido y son esos detalles". Reconoce también que "esa necesidad trae nerviosismo".
Opone esa situación de su equipo al del Algeciras que apunta que "llega en una situación bastante tranquila". "Tiene muchos jugadores del año anterior, que conocen al entrenado y están haiendo un buen trabajo", dijo.
En cuanto a bajas, no podrá contar con Jesús Mendoza, Dani -vio la quinta amarilla en Cádiz- ni Portela.
No hay comentarios