Deportes

Abel Suárez, talento para el mediocampo blanquinegro

  • El canario de 27 años procede del Racing de Ferrol y llegó a debutar en Segunda con el Tenerife

Nosa Igiebor bromea con Pepe Mel. Nosa Igiebor bromea con Pepe Mel.

Nosa Igiebor bromea con Pepe Mel. / antonio pizarro

La Balompédica hizo oficial ayer la incorporación del mediocentro ofensivo Abel Miguel Suárez Torres (Puerto del Rosario, Fuerteventura, 11/04/1991). El futbolista desembarcará el próximo lunes en La Línea con una gran experiencia en equipos destacados de Segunda y Segunda B como Tenerife y Leganés.

Abel Suárez tiene 27 años y juega de mediocentro con carácter ofensivo. Llega a la Balona para aportar "juego y estrategia", sus puntos fuertes, explicó el club en el comunicado de presentación. El centrocampista destaca por tener un físico notable, buena técnica, visión de juego y manejo de balón.

El jugador debutó con 19 años en Segunda división vistiendo la camiseta del Tenerife. De ahí hasta ahora, Abel ha consumado dos ascensos a la categoría de plata, con Tenerife y Leganés, y otros tantos descensos como parte del Noja y el Racing de Ferrol, este último la pasada temporada. Acumula un total de 150 partidos en la categoría, repartidos entre los tinerfeños, con los que ha jugado cuatro temporadas, además de con Guijuelo, Noja, Leganés, Pontevedra, La Roda, Burgos y Ferrol. El majorero firmó una de sus mejores campañas en Segunda B hace dos temporadas con el Pontevedra, donde lo jugó casi todo y realizó cinco dianas.

El mediocampista zurdo, que viene de jugar 30 partidos entre Burgos y Ferrol y acumular un total de 2.335 minutos, formó parte del Tenerife durante la temporada que los balonos finalizaron en el Heliodoro Rodríguez, de infausto recuerdo. Abel fue compañero del albinegro Sergio Rodríguez esa temporada y el propio talavareno le dio la bienvenida a la Balona en redes sociales: "¡Bienvenido largo! Que alegría volver a compartir vestuario contigo", manifestó cariñosamente.

El nuevo balono agradeció públicamente la ocasión al club que dirige Pandalone: "Feliz por la oportunidad que me brindan. Con ganas de empezar esta nueva etapa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios