Fútbol

La RFEF abre expediente extraordinario al Fuenlabrada y el CSD dice que "incumplió los protocolos"

  • La alcaldesa de A Coruña llevará a la Fiscalía el caso de los positivos en el club madrileño, que denuncia "acusaciones falsas de enorme gravedad" por parte del Consejo Superior de Deportes

El jugador del Fuenlabrada Chico Flores se asoma a la ventana del hotel en el que permanecen confinados. El jugador del Fuenlabrada Chico Flores se asoma a la ventana del hotel en el que permanecen confinados.

El jugador del Fuenlabrada Chico Flores se asoma a la ventana del hotel en el que permanecen confinados. / Efe

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este miércoles de que abre una expediente extraordinario al Fuenlabrada, cuyo partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo tuvo que aplazarse por varios positivos por COVID-19 en su plantilla.

Así lo ha informado la RFEF, que no obstante señala que la apertura del expediente no estará firmada hasta este jueves.

Esta decisión se produce minutos después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmara en una nota de prensa que, según el informe de LaLiga en relación a la suspensión del partido, el club madrileño "incumplió las protocolos" y su actuación al viajar "ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto".

El Fuenlabrada respondió al CSD asegurando que nadie del organismo se ha puesto en contacto con el club y que su comunicado dice "acusaciones falsas de enorme gravedad".

Asimismo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados por coronavirus.

Esos positivos han causado una ola de diferentes reacciones entre los clubes afectados y terceros que intentan barrer para su parcela con el objetivo de no descender o intentar subir a Primera.

Aparte del Fuenlabrada y del Deportivo, el Elche y el Numancia también han expresado su malestar con una situación que ha molestado a todos y cuya solución es un laberinto de difícil salida. Curiosamente, casi ninguno de los cuatro mantiene una misma postura frente a un problema en el que todos cavilan diferentes soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios