LaLiga Santander

Paco López y Míchel, los primeros de Primera en caer

  • Levante y Getafe anuncian la destitución de sus técnicos tras enlazar ocho jornadas sin ganar

Míchel, en un partido en el Coliseum.

Míchel, en un partido en el Coliseum. / Rodrigo Jiménez / Efe

Comienza el baile de los banquillos en LaLiga Santander, justo ahora que la competición se detiene durante una semana por la disputa de la Liga de Naciones y demás encuentros internacionales. Los primeros en caer en la máxima categoría del fútbol español han sido Paco López y Míchel, que se despiden de los banquillos de Levante y Getafe respectivamente. 

Paco López, el entrenador de los récords en el conjunto levantino, se despide de un club al que llegó en 2018 y tras dirigir un total de 147 encuentros en Primera División a los mandos del cuadro granota. Su cese se produce tras una racha de ocho encuentros sin ganar y con el equipo en puestos de descenso con cuatro puntos de 24 posibles. 

La derrota del pasado sábado frente al Mallorca, en la que el capitán Morales falló un penalti en el minuto 88, fue definitiva para que el club decidiera prescindir de uno de los técnicos más longevos de la categoría

Paco López, en una rueda de prensa en el Levante. Paco López, en una rueda de prensa en el Levante.

Paco López, en una rueda de prensa en el Levante. / EFE

"El Consejo de Administración del Levante UD y el área deportiva, tras la reunión mantenida en la tarde del pasado domingo, han acordado la no continuidad de Paco López como entrenador de la primera plantilla levantinista”, informó el club en un comunicado. Alessio Lisci, entrenador del filial en Segunda RFEF, dirigió el entrenamiento de este lunes a la espera de conocer a su posible sustituto. 

Cae Míchel, suena Quique

José Miguel González 'Míchel', por su parte, se despide del banquillo del Getafe en la que era su segunda etapa en el club tras sumar un punto de 24 posibles y con el equipo instalado en el farolillo rojo de Primera División. El empate frente a la Real Sociedad de este domingo (1-1) sentenció al madrileño, que concluye su etapa como azulón con un balance de siete derrotas y un empate en ocho partidos, con tres tantos a favor y uno en contra. 

Con 16 días por delante sin Liga por el parón provocado por los partidos internacionales, el Getafe apostará por intentar dar un giro a la mala situación de su equipo, último en la clasificación a cinco puntos del Granada, último club que se salvaría.

Ahora, el Getafe buscará un sustituto y varios nombres están encima de la mesa: Quique Sánchez Flores, que podría dirigir al Getafe por tercera vez, o Juanfran García, cuyo representante, François Abdou Saadi, visitó este mañana las oficinas de la entidad presidida por Ángel Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios