Fútbol | Liga de Naciones femenina

Montse Tomé: "El equipo tiene muchas ganas de esta final"

Montse Tomé golpea el balón en el entrenamiento en el Estadio de la Cartuja.

Montse Tomé golpea el balón en el entrenamiento en el Estadio de la Cartuja. / Julio Muñoz | Efe

La seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé, destacó que "el equipo tiene muchas ganas de esta final", la que jugará este miércoles en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, ante Francia; en la primera edición de la Liga de Nacionales Femenina.

La asturiana, en la comparecencia de prensa previa al partido y también al entrenamiento que dirigió es el escenario de la final, aseguró que pese a que con la victoria del pasado viernes ante Países Bajos (3-0) en semifinales, también en La Cartuja, se aseguraron estar en los Juegos de París 2024, la selección nacional está "muy preparada y concentrada" para el encuentro ante Francia.

"Estar en los Juegos Olímpicos es un objetivo que nos marcamos cuando nos concentramos en septiembre, era algo que nos ilusionaba al cuerpo técnico, pero ya lo hemos conseguido y desde el sábado estamos ya pensando en esta final, que es otro objetivo, estar y ganarla", argumentó.

Tomé resaltó que "el vestuarios está bien, da gusto trabajar con ellas. Hay ambición y ganas de aprender. Para estar en la élite siempre hay que tener ganar de aprender y cuando entrenan lo hacen a muerte".

La seleccionadora, que aseguró que no piensa en que estos éxitos le sirvan para su renovación y sí en el "trabajo realizado, en lo que se viene haciendo", se le preguntó por el estadio físico de la barcelonista Alexia Putellas y la madridista Tere Abelleira, las dos citadas para estos partidos pero fueron los descartes en semifinales por esas mermas.

"Ahora seguimos siendo veinticinco jugadoras y elegiremos a veintitrés tras el entrenamiento de hoy. Desde el inicio Tere y Alexia han trabajado con los profesionales, médicos, fisios, recuperadores, y tienen una evolución muy positiva. Ayer tuvimos una última reunión y me transmiten que están bien las 25 futbolistas y hay que elegir las veintitrés y después a once para el inicio", relató.

Sobre Francia, dijo que de las cuatro selecciones que están en esta fase final "es la que menos goles ha encajado y la que menos ha metido" y que ante este rival para el miércoles valoran "diferentes escenarios" pero que cree que pueden "hacerles daño con el balón".

"Buscamos que seamos nosotras y, consiguiendo que Francia corra sin balón, podemos hacerles daño", insistió Montse Tomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios