Comarca

La mesa de trabajo por La Línea, preocupada por el retraso de la residencia de mayores

  • La entidad recuerda que la Diputación preveía licitar el proyecto en el primer trimestre de este año

Recreación del proyecto de la futura residencia de La Línea. Recreación del proyecto de la futura residencia de La Línea.

Recreación del proyecto de la futura residencia de La Línea. / e. s.

La mesa de trabajo por La Línea mostró ayer su preocupación por el retraso que acumula el proyecto de la nueva residencia de mayores de la Diputación Provincial. El colectivo recordó que había un compromiso para licitar el proyecto en el primer trimestre del año que no se ha cumplido.

"Nos dicen que todo sigue su curso, que ya se ha solventado el tema de la certificación de disponibilidad de los terrenos y que se ha efectuado al Ayuntamiento la solicitud del correspondiente permiso de obras. Pero dado la fecha en la que estamos, tememos que tampoco se cumpla el compromiso de que este mismo año se inicien las obras", explicó el colectivo.

La entidad apuntó que en La Línea se han perdido más de cien plazas públicas de atención a mayores en los últimos años. "Solo un número de plazas suficientes en residencias públicas garantizará una asistencia de calidad y una vejez digna a los mayores del Campo de Gibraltar que carecen de recursos para ingresar en centros privados", dijeron.

La nueva residencia, que se ubicará en Santa Margarita contará con 40 plazas de estancia permanente y 30 de estancia diurna. "Bastante lejos del número de plazas perdidas y más lejos aún de la demanda existente puesto que será una residencia comarcal para todo el Campo de Gibraltar", alertaron desde el colectivo.

"Reclamamos a la Diputación Provincial y a nuestro Ayuntamiento, en lo que le competa en este caso concreto, toda la diligencia necesaria para que en el año 2020 podamos ver abierta y en funcionamiento la nueva residencia de mayores de Diputación que tenemos prometida", concluyeron los integrantes de la mesa de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios