Comarca

El remanente negativo se redujo en 9 millones durante 2017

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, dio cuenta ayer al Pleno de la liquidación del ejercicio económico del 2017, que refleja un superávit de 4.104.676,61 euros. Además, el primer edil explicó que el remanente negativo de tesorería se redujo en más de 9 millones de euros durante 2017.

"Un año más, hemos gastado menos de lo que se ha ingresado y llevamos seis años consecutivos dando superávit de 15 millones de euros de ahorro, ni la mitad de los que gastó el PSOE en tres años. Este es el camino para arreglar este Ayuntamiento y gracias a este superávit nuestra gestión se puede ver en las inversiones que estamos acometiendo", indicó el alcalde.

Romero destaca que el déficit de tesorería ha bajado en 45 millones desde 2011

Romero explicó los datos de la evolución de la liquidación de los últimos 11 años. "Las liquidaciones muestran que entre 2007 y 2011 el PSOE dejó un déficit de más de 39,8 millones de euros en los presupuestos. Ya en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 conseguimos superávit a base de esfuerzo y de una gestión responsable y austera", afirmó.

"El hecho de que tengamos superávit no significa que tengamos dinero para gastar, sino que estamos reordenando la situación económica que nos dejaron los anteriores gobernantes. Estamos en la senda de la recuperación gracias a las ayudas del Gobierno de España con los Fondos de Ordenación y a la gestión honesta y responsable de este equipo de gobierno y al esfuerzo que están haciendo los ciudadanos de Los Barrios", continuó el alcalde.

En cuanto al remanente negativo de tesorería, el primer edil explicó: "Se sitúa en torno a los 25 millones de euros, resultado de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica".

Romero recordó que desde junio de 2011 el remanente negativo de tesorería se ha reducido en 45 millones de euros. "Un dato que demuestra que estamos haciendo las cosas bien", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios