Comarca

La provincia registró 1.105 demandantes menos, lo que deja el total en 158.813

El desempleo contabilizado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia cerró el mes de febrero con un descenso de 1.105 personas respecto al mes anterior, lo que en términos porcentuales supone una bajada del 0,6%. El total de demandantes inscritos en las oficinas de empleo gaditanas se quedó en 158.813 personas.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, su delegada territorial en Cádiz, Gema Pérez, explicó ayer que la provincia gaditana es la cuarta provincia española en cuanto a descenso del paro en este febrero si se atiende al descenso por sus cifras absolutas (1.105 personas paradas registradas menos). A escala andaluza, la provincia gaditana fue la segunda en la que más bajó el paro en febrero tras Huelva, mientras que en las seis provincias andaluzas restantes el paro registrado creció.

La Junta de Andalucía enumeró factores como el final de las campañas agrícolas para explicar los datos autonómicos de febrero, un mes que se califica de tradicional "subida coyuntural", subidas esperables a lo largo del primer trimestre del año para esta Consejería.

En el conjunto de Cádiz, el descenso del paro de febrero estuvo liderado por el sector servicios (no así en la comarca, donde fue la construcción), que durante el último mes anotó 1.490 personas desempleadas menos que en enero.

También se redujo el paro por las oficinas del SAE en la construcción (-109) y en la industria (-21). Sí hubo incrementos en el colectivo de nuevos demandantes (+448) y en la agricultura (con 67 nuevos parados registrados).

El paro de febrero dejó bajadas tanto para los hombres (con -758 desempleados respecto a enero) como entre las mujeres (-347). La mayoría de los que dejaron las listas del paro lo hicieron en la franja de 25 a 44 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios