Comarca

Las primeras obras en la Escuela de Arte, listas para septiembre

  • El contrato para la segunda fase, por 936.000 euros y seis meses, ya está firmado

Ángel Gavino y Remedios Palma, ayer durante la visita a la Escuela de Arte de Algeciras. Ángel Gavino y Remedios Palma, ayer durante la visita a la Escuela de Arte de Algeciras.

Ángel Gavino y Remedios Palma, ayer durante la visita a la Escuela de Arte de Algeciras. / e. s.

La primera fase de las obras de reforma de la Escuela de Arte de Algeciras estarán terminadas en septiembre, según las previsiones de la Junta de Andalucía. El subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, supervisaron ayer el desarrollo de los trabajos que constan de dos intervenciones con una inversión cercana a 1,4 millones de euros.

Durante la visita, los responsables técnicos explicaron que las reformas que se ejecutan estos días pertenecen al primer plan de actuación, con un importe cercano a lo 460.000 euros, que consiste en la reconstrucción del muro exterior y en la reforma de las cubiertas del edificio. Esta primera intervención se prolongará hasta finales de septiembre, justo con el arranque del curso.

Remedios Palma precisó que existe otra inversión prevista para la rehabilitación integral de la escuela que ronda los 936.000 euros. El comienzo de esta obra se ha firmado recientemente con la empresa adjudicataria y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. "Sin lugar a dudas, es una prioridad en la localidad el cuidado de este magnífico edificio, incluido en el Catalogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y que fue premiado en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1968", señaló Palma explicando que "su singularidad arquitectónica hace que todas las intervenciones hayan sido analizadas para respetar su diseño original, que seguramente servirá de inspiración para nuestro alumnado más creativo que se alberga en esta sede".

El alcalde, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, destacó la importancia de este singular y emblemático edificio para la sociedad algecireña, en el cual se ha trabajado mucho para que estas obras de mejoras se lleven a cabo. Landaluce resaltó "la estrecha relación que mantiene el Ayuntamiento de Algeciras con la delegación territorial de Educación, donde trabajamos codo con codo para mejorar la educación en nuestra ciudad en beneficio de la comunidad educativa, y ejemplo de ello son estas obras de remodelación en la Escuela de Arte de Algeciras, así como en otros centros educativos". Este plan de actuación en la Escuela de Arte se suma a otras cinco intervenciones anteriores por algo más de 520.000 euros.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), tiene prevista un total de doce actuaciones en los centros educativos de Algeciras, lo que supondrá una inversión aproximada de 13,5 millones de euros. Estas inversiones permitirán que la comunidad educativa de este localidad disponga de unas mejores instalaciones, que en algunos casos como ocurre con la Escuela de Arte, serán casi completamente renovadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios