Campo de Gibraltar

Las plazas en inmuebles turísticos se duplican en Andalucía en un año

Andalucía atraviesa un momento de auge en su oferta de alojamiento turístico en inmuebles residenciales al duplicar el total de plazas disponibles en apenas un año.

El último informe estadístico de la Consejería de Turismo y Deporte revela que a finales de 2017 había en Andalucía un total de 28.012 inmuebles calificados como Viviendas con Fines Turísticos (VFT), con 146.408 plazas. Un año antes, el primero con este tipo de registros, las plazas eran apenas 65.000, lo que supone un incremento del 127%.

La Junta señala en el informe que la masiva incorporación de viviendas con fines turísticos a la oferta de alojamiento de la región, a raíz del decreto que entró en vigor en 2016 para censarlas y garantizar los niveles de calidad y seguridad del destino, ha tenido un gran impacto en el balance anual de plazas.

En total, la oferta de alojamiento turístico en Andalucía (hoteles, campings, apartamentos y otras modalidades) creció el pasado año un 12,5% hasta situar las plazas en 643.015, por lo que la cuota de mercado de las viviendas turísticas supone el 22,7%.

La mayoría de las VFT se localizan en destinos del litoral (22.936), lo que implica concentrar el 82,6% de la oferta, con especial auge en la Costa del Sol. Según la Junta, el 67,9% de las plazas en la costa (82.135 de 120.941) se encuentran en la provincia de Málaga. El informe cita a Tarifa como otro municipio relevante, al haber alcanzado una cuota del 4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios