Algeciras

Los pensionistas piden apoyo a las mujeres para luchar por la causa

  • Los jubilados se concentran una semana más para reivindicar mejoras en las pensiones

La concentración de pensionistas, ayer frente al Ayuntamiento. La concentración de pensionistas, ayer frente al Ayuntamiento.

La concentración de pensionistas, ayer frente al Ayuntamiento. / Jorge del Águila

Un lunes más los pensionistas y jubilados del Campo de Gibraltar se concentraron por la mejora de las pensiones en la puerta del Ayuntamiento.

A las 12:00 se reunieron ayer numerosas personas, en su mayoría hombres, frente al Consistorio rodeadas de pancartas de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Campo de Gibraltar y mencionando el artículo 50 de la Constitución.

Uno de los puntos clave pronunciados durante el discurso de la asociación fue la importancia del papel de la mujer, minoritaria en estas concentraciones. "Le pedimos a las mujeres que participen porque son capaces de moverlo todo. Son la otra columna tan importante y las necesitamos para luchar por un mismo objetivo", explicó Miguel Rojas, presidente de la asociación.

"Esto no lo hago por mí, yo cobro bien mi pensión, lo hago por las futuras generaciones, para que cobren pensiones dignas", comentó Domingo Rivas, uno de los asociados.

Con este objetivo acuden muchos otros a las concentraciones, no solo en Algeciras, sino en toda España e incluso Europa.

"Nuestro motor y ejemplo son los pensionistas de Bilbao, que muchos se hacen hasta 180 kilómetros para ir a reivindicar. En el momento en el que ellos tiren la toalla, esto no se podrá sostener", añadió Rivas.

"Pero siempre con ilusión. Yo la mantengo desde el primer día y siempre la tendré", apuntó Juan Lozano, otro pensionista que se encontraba en la concentración.

Este es el motor que les mueve para reunirse todas las semanas desde marzo en el centro de la ciudad con sus pancartas en mano.

Esto también les lleva a organizar una manifestación el próximo día 22 y a organizarse con representantes de toda Europa el 28 y 29 de septiembre en Santiago de Compostela. Además se plantean dar charlas informativas en la universidad para concienciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios