Comarca

El narcotraficante Samuel Crespo ingresa en prisión sin fianza

  • Junto a él y David Amat, miembro de la mafia calabresa, fueron detenidas otras nueve personas

Samuel Crespo, tras ser detenido el pasado miércoles en una finca en Jimena. Samuel Crespo, tras ser detenido el pasado miércoles en una finca en Jimena.

Samuel Crespo, tras ser detenido el pasado miércoles en una finca en Jimena. / e. s.

El juzgado de guardia de Málaga decretó el pasado viernes por la noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Samuel Crespo, el narco del clan de Los Castañitas que se fugó de un hospital de la de La Línea en febrero de este año con la ayuda de veinte encapuchados y que fue detenido en una casa rural en el término municipal de Jimena el pasado miércoles.

El juzgado de guardia también ordenó el ingreso en prisión -lo hicieron en la cárcel de Alhaurín de la Torre- de nueve de las diez personas que fueron detenidas con Samuel Crespo.

Ese mismo día también fue arrestado David Amat, a quien la Guardia Civil -que llevó a cabo la operación junto con la Policía Nacional- identifica como miembro de la 'Ndrangueta calabresa, organización que compra al clan de Los Castañitas la droga que introduce en España desde Marruecos.

También fueron detenidas en la operación policial otras nueve personas. Todos ellos están siendo investigados por un delito contra la salud pública dentro de un sumario que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga y que está declarado secreto.

Samuel Crespo contaba además con otras dos órdenes de búsqueda y captura y penas pendientes, por lo que fue enviado a prisión también para que cumpla estas sentencias.

La detención de este narcotraficante supuso un nuevo golpe policial al clan de Los Castañitas, uno de los más importantes del tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar. Su arresto, además, tuvo lugar poco después de la detención, el pasado 7 de junio, de Antonio Tejón, El Castañita, uno de los dos hermanos que supuestamente dirigen esta organización y que actualmente está internado en la prisión de Córdoba.

Su hermano Isco, el otro líder de la red, continúa en búsqueda y los investigadores están ampliando el cerco sobre él.

Samuel Crespo protagonizó una escandalosa huida el pasado mes de febrero cuando, en una persecución policial, tuvo un accidente de moto y fue trasladado por la Policía Nacional, ya detenido, al hospital de La Línea.

Mientras era atendido por las heridas que sufrió al caer de la moto cuando lo seguía la Policía, una veintena de encapuchados irrumpió en el centro y se lo llevó, por lo que ha estado siendo buscado desde entonces.

Junto a él fue detenido en la madrugada del pasado miércoles en la casa de Jimena de la Frontera David Amat, sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión, y que era una de las personas que le han ayudado en su fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios