Comarca

La mesa de seguridad idea una campaña contra el narcotráfico

La mesa técnica de seguridad de La Línea, que se reúne todos los jueves, incidió ayer en la necesidad de potenciar las campañas de divulgación y concienciación social en la lucha contra las organizaciones ilícitas. La intención es contar con los colectivos antidroga para que impliquen a la ciudadanía contra esta lacra.

En la reunión de ayer participó Francisco Mena, presidente de la coordinadora antidrogas Alternativas, con la intención de que conociera de primera mano la evolución de los trabajos que realizan los distintos organismos participantes y como ejemplo de colaboración ciudadana en esta materia.

Francisco Mena hace hincapié en la necesidad del trabajo conjunto

Los integrantes de la mesa técnica valoraron de forma "muy positiva" la labor social y de mentalización que realiza Alternativas. Mena, por su parte, agradeció el trabajo policial y de coordinación entre organismos en la lucha permanente contra las organizaciones ilícitas de la zona. Mena hizo hincapié en la necesidad de que la labor sea conjunta y recordó que el Campo de Gibraltar es "la primera frontera de la Unión Europea con el norte de África, además de formar parte de una de las principales rutas marítimas entre continentes".

En la reunión, los cuerpos de seguridad analizaron los resultados de las intervenciones realizadas durante la última semana. La Guardia Civil intervino 5.201,26 kilos de hachís, detuvo a cinco personas, recuperó tres vehículos robados y se incautó de 23.473 cajetillas de tabaco.

La Policía Nacional recuperó cinco vehículos que habían sido sustraídos y eran utilizados para el transporte de hachís y dos embarcaciones neumáticas. También intervino tres fardos de hachís, unos 90 kilos y en materia de represión del contrabando de tabaco intervino 7.168 cajetillas que carecían de los precintos legales en tres intervenciones distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios