Comarca

Los dos incendios de Tarifa, bajo control después de dos días

  • El foco en El Palancar está controlado y en el Cortijo de la Hoya, estabilizado

  • Un fuego quema una zona de pastos en Sotogrande

Un helicóptero, en la zona de Tarifa en la que se produjeron los incendios. Un helicóptero, en la zona de Tarifa en la que se produjeron los incendios.

Un helicóptero, en la zona de Tarifa en la que se produjeron los incendios. / jorge del águila

Los efectivos del Plan Infoca tenían a última hora de ayer bajo control los dos incendios que se declararon el pasado sábado en dos zonas forestales distintas dentro del término municipal de Tarifa. El fuego del paraje de El Palancar quedó controlado sobre las 15:50, mientras que el foco más virulento, en El Cortijo de la Hoya, estaba estabilizado a las 14:35. Pero la comarca sufrió otros incendios durante la jornada de ayer, en el acceso a los campos de polo de Sotogrande, en Punta Camarinal y en San Pablo de Buceite.

El Infoca, que contó con la colaboración de dos efectivos del consorcio provincial en el parque de Algeciras, trabajó durante todo el día para controlar los incendios forestales. Anoche siete bomberos forestales vigilaban el fuego de El Palancar, mientras que otros 14, con dos autobombas, intentaban sofocar el estabilizado incendio del Cortijo de la Hoya.

En San Pablo de Buceite y Punta Camarinal también arden pastos

Por la mañana se declararon dos incendios de pasto más en la comarca. Uno de ellos en Punta Camarinal, Tarifa, en el que intervinieron los bomberos del parque de Tarifa desde las 8:28. Poco después, a las 9:56, la Sala de Emergencia del 085 recibió el aviso de un incendio de rastrojos en San Pablo de Buceite, junto a la vía del tren, en el que intervinieron efectivos del parque de Jimena hasta las 12:15.

El incendio que se declaró por la tarde, en la cuneta de la A-7 en dirección a Torreguadiaro, fue más aparatoso y obligó a cerrar el acceso al Santa María Polo Club. El Ayuntamiento de San Roque indicó que al aparecer dos focos, no se descarta que fuera intencionado.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, explicó que el fuego no parecía cubrir mucha superficie y añadió que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se estaban empleando a fondo para que no afectara a las viviendas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que sobre las 18:00 se tuvo la primera noticia del fuego, que fue controlado pronto. Sin embargo, una hora más tarde apareció otro foco a una distancia de unos 500 metros, lo que hace sospechar que sea intencionado. También afirmó que sobre las 20:30 horas ya estaba controlado y ya solo quedaban los bomberos refrescando la zona. Aquí también intervinieron efectivos del Infoca, la Guardia Civil y la Policía Local de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios