urbanismo

La fuente de la Plaza Alta vuelve a fluir al son de Paco de Lucía

  • La guitarra del joven José Antonio Carrasco pone la banda sonora a la reinauguración tras la cuenta atrás solicitada a los vecinos por el alcalde

Las notas de Fuente y Caudal y Plaza Alta, de Paco de Lucía, sonaron ayer en la guitarra del joven José Antonio Carrasco tras la cuenta atrás que puso en marcha, después de su restauración, la emblemática Fuente de Plaza Alta algecireña.

El alumno de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú puso la banda sonora, en el Día Mundial del Agua, a un acto que atrajo a muchos vecinos y durante el que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, explicó que se trata de una parte de un proyecto mayor que acabará con la reforma de toda la Plaza Alta.

La restauradora Margarita Vázquez, la Casa González de Triana -que fabricó las piezas originales- y la Escuela de Arte e Innovía Coptalia han estado implicados en un proyecto que ha servido para restaurar, reponer y limpiar la decoración cerámica (con un coste de 30.000 euros), para renovar la fontanería con sustitución de canalizaciones, surtidores y motor (con una inversión de 30.000 euros) y para renovar faroles e instalación de nueva iluminación LED (con un coste de 6.000 euros).

Este plan ha contado con la financiación de la Diputación de Cádiz, cuya presidenta, Irene García, no pudo acudir al acto. El alcalde algecireño le agradeció su colaboración para dar una nueva vida a una fuente de 1934 que supone, dijo, "un emblema de todos y para todos, de todas las generaciones". Landaluce explicó que la presidenta acudirá en próximas fechas a Algeciras para visitar la fuente y para otros asuntos referentes a las actuaciones de la Diputación en el municipio. El PSOE envió un comunicado afirmando que el grupo municipal no había acudido al acto porque le pareció una "deslealtad institucional". "La Diputación provincial ha pagado el 100% de la actuación y el alcalde lo ha convertido en un acto electoralista", dijeron los socialistas.

A la reinauguración de la fuente de la Plaza Alta sí acudió toda el equipo de gobierno y ediles de otros grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios