Comarca

El comité de empresa de la estiba prevé acciones judiciales contra los estafadores

  • La representación de los trabajadores subraya la honradez del colectivo y reclama la máxima firmeza en la aplicación de la ley

Cuatro portuarios caminan por una de las terminales de Algeciras. Cuatro portuarios caminan por una de las terminales de Algeciras.

Cuatro portuarios caminan por una de las terminales de Algeciras. / e. fenoy

Comentarios 1

Tolerancia cero ante cualquier hecho irregular y una férrea defensa de la honradez del colectivo de estibadores de Algeciras. Es el mensaje que el comité de empresa de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) de la ciudad difundió ayer tras la entrada en prisión de los dos estibadores que fueron detenidos la semana pasada -padre e hijo- acusados de estafar al menos a quince personas prometiendo empleos como portuarios a cambio de dinero.

El comité de empresa, como órgano de representación de los trabajadores junto con el sindicato Coordinadora, dijo esperar que los hechos investigados por la Policía y la Justicia se aclaren cuanto antes y que recaiga sobre los culpables todo el peso de la ley. El comité apuntó que emprenderá acciones legales contra los supuestos estafadores, pero también contra cualquier persona que realice comentarios calumniosos sobre el colectivo. "No vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se ponga en entredicho el buen nombre, la honradez y la profesionalidad de los estibadores portuarios y para ello vamos a ejecutar cuantas acciones judiciales estén a nuestro alcance contra los autores de la estafa y contra todos los difamadores que, aprovechando la noticia, realizan comentarios calumniosos", subrayaron.

La entidad recordó que desde que aparecieron los primeros indicios de la estafa "denunciamos públicamente la situación, desvinculando de los hechos al comité y al sindicato". El comité se refiere al aviso público realizado el pasado mes de marzo. La estafa consistía en prometer puestos de trabajo en la estiba a cambio de dinero, si bien nunca se materializaba la contratación de las personas que accedían a abonar sumas de hasta 30.000 euros para tener acceso al empleo como portuario.

"La actuación de un estafador no puede servir para juzgar negativamente a un colectivo de 1.800 trabajadores que, con su trabajo diario, ha convertido este puerto en uno de los más productivos de Europa y en la principal fuente de riqueza de la localidad", concluyeron los estibadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios