Comarca

La comarca secunda la huelga del taxi y desde hoy solo operarán el 50% de las unidades

  • Algeciras, La Línea y San Roque inician paros en rechazo a la actividad de las empresas VTC

Un taxi parado en la frontera con Gibraltar, en La Línea. Un taxi parado en la frontera con Gibraltar, en La Línea.

Un taxi parado en la frontera con Gibraltar, en La Línea. / e. s.

Las tres sociedades de taxi del Campo de Gibraltar (Algeciras, La Línea y San Roque) inician hoy una huelga indefinida en solidaridad con las compañías de Madrid, Barcelona o Bilbao, entre otras, que viven hoy su segunda jornada de paros en protesta a la actividad de las empresas de alquiler de vehículos con conductor.

La terna de órganos regidores del taxi en la comarca mantuvieron ayer una reunión extraordinaria en la que establecieron que el 50% de las licencias operarán tan solo hasta que el Gobierno pacte una solución con los impulsores de la huelga.

En una declaración conjunta, los taxistas expresaron sus disculpas a los clientes y señalaron que la polémica de las licencias VTC no les afecta, pero "lo hacen por solidaridad". "Como taxistas que somos tenemos que colaborar con nuestros compañeros y unirnos a la lucha", afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Radio Taxi de Algeciras, Ignacio Castro, en Radio Algeciras.

En La Línea de la Concepción ofrecerán sus servicios 45 taxis de hasta 90 licencias con las que cuenta el municipio. En Algeciras estarán disponibles 100 y en San Roque, 26.

En estos municipios no se conoce implantación de empresas de alquiler de coches con conductor, entre las que destacan Uber o Cabify. Estas compañías sí operan en Marbella, Málaga o San Pedro de Alcántara, según declararon ayer las sociedades de gstión campogibraltareñas. Los estrechos lazos que estos conglomerados de autónomos del Campo de Gibraltar mantiene con estas localidades malagueñas ha sido el principal motivo por el cual han decidido secundar la huelga en solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios