Comarca

La comarca alcanza el 93,2% de aprobados en la Selectividad

  • El proceso de preinscripción para los 990 alumnos de la comarca que han superado las pruebas de acceso comienza hoy

La comarca alcanza el 93,2% de aprobados en la Selectividad La comarca alcanza el 93,2%  de aprobados en la Selectividad

La comarca alcanza el 93,2% de aprobados en la Selectividad

Un total de 990 estudiantes del Campo de Gibraltar han aprobado en junio las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, según los datos difundidos ayer por la Universidad de Cádiz (UCA). La tasa de aprobados en el Campus de Algeciras equivale al 93,21%, dado que se presentaron a las pruebas un total de 1.062 alumnos.

En el conjunto de la provincia se presentaron 5.781 personas, 5.223 en la fase general, de los que el 96,19% aprobó.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, felicitó al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por unos resultados que continúan el camino marcado en los últimos años en la provincia de Cádiz, que sitúa la media de aprobados entre el 95 y el 96%. Agradeció también a todo el equipo de la organización, que ha hecho posible que los exámenes se desarrollen con normalidad en la UCA. La mejor calificación obtenida ha sido de 9,975, compartida por cuatro alumnos de Jerez, Puerto Real, San Fernando y El Puerto de Santa María.

El Campus de Jerez acogió al alumnado con mayor porcentaje de aprobados (97,98%), seguido del de Cádiz con un 97,11% de media, del Campus de Puerto Real con un 96,07% y el de Algeciras (93,21%), aunque "no hay que dar mucha importancia a estos porcentajes, ya que cada año varían y rotan por campus".

Los exámenes con mayor número de aprobados fueron los correspondientes a las asignaturas de Idiomas (alemán-italiano y portugués), Dibujo artístico, Cultura audiovisual, Técnicas de expresión gráfico plásticas y Lengua castellana y Literatura. En cambio, Física, Química, Geografía, Tecnología industrial e Historia de la música han sido las materias con menor porcentaje.

El proceso de preinscripción universitaria comienza hoy y se mantendrá operativo hasta el 5 de junio, con la Escuela Politécnica de Algeciras como centro de información en la comarca. La UCA oferta para este próximo curso un total de 44 grados y 18 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.050 plazas disponibles.

Los estudiantes deben tener en cuenta que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios