Comarca

60 carretas formarán la comitiva de la romería de San Isidro

  • El sorteo del orden será el domingo en el Paseo. La inscripción para ir a caballo acaba el viernes

Varias personas durante el camino a la Montera del Torero, el año pasado. Varias personas durante el camino a la Montera del Torero, el año pasado.

Varias personas durante el camino a la Montera del Torero, el año pasado. / jorge del águila

Comentarios 1

La comisión organizadora de la romería de San Isidro Labrador de Los Barrios ultima los detalles de la celebración de este año, el fin de semana del 28 y 29 de abril, a través de las reuniones del plan romero.

Ayer se celebró la tercera de estas reuniones, donde se anunció que este año se esperan alrededor de 60 carretas como parte de la comitiva que acompañará al santo en su camino hasta la zona recreativa de la Montera del Torero. El sorteo del orden de salida se celebrará este domingo en el Paseo de la Constitución, según anunció el Ayuntamiento.

A lo largo de la semana, la Policía Local supervisará cada una de las carretas inscritas para que cumplan las ordenanzas municipales mientras que la Guardia Civil solicitará a cada vehículo una señalización especial de las zonas delantera y trasera así como un extintor. Sobre los caballistas, el plazo de inscripción finalizará el viernes, si bien hasta el momento han apuntado 45.

Los integrantes del plan romero también repasaron el dispositivo de seguridad previsto, que este año volverá a contar con el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Otro de los aspectos organizativos acordados ayer se refiere a la compra anticipada de los billetes de autobús para desplazarse hasta la romería. La venta se efectuará el lunes 23 de 11:00 a 14:00 en la concejalía de Festejos.

La recogida de basuras estará gestionada por Arcgisa. Cada carreta recibirá bolsas de basura y se reforzará el número de contenedores, con especial atención al reciclaje. Acciona se encargará de la limpieza, que intervendrá tras la parada del almuerzo en El Frenazo del sábado mientras que el domingo por la tarde se iniciarán los trabajos de limpieza de la zona recreativa, con la previsión de que el monte y el recorrido queden limpios entre el lunes y martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios