Campo de Gibraltar

La campaña de control de vados se salda con 529 denuncias y 1.396 altas

  • La Policía revisa si los usuarios tienen al día el pago de la tasas en función de las cuatro categorías

El Ayuntamiento ha finalizado una campaña de inspección y control de entradas y salidas de garajes que se puso en marcha hace unos meses y que ha contado con la participación de agentes de la Policía Local para la elaboración del trabajo de campo.

La inspección se ha realizado en urbanizaciones y barriadas de la localidad donde se han supervisado todos los garajes existentes. Los agentes se han dedicado a comprobar la existencia de los garajes en el padrón de tasas así como sus altas, bajas, tarifas si corresponden a la actividad realizada y verificar si las altas de vehículos, son las reales sobre todo en garajes comunitarios y comerciales, ya que de ello depende la aplicación de la tasa y el precio que debe abonarse a las arcas públicas.

Los agentes han formulado un total de 529 denuncias que han dado un resultado de 1.396 nuevas altas desglosadas en cuatro tipos de tarifas: garajes particulares, comunitarios, industriales y comerciales.

Esta campaña ha tenido por objeto la inspección sobre los vados ya existentes en Los Barrios con el fin de comprobar su situación legal, el estado de su señalización y dar solución a cualquier anomalía que se detecte, el levantamiento de acta por las infracciones que se observen y por ultimo la actualización del censo.

El mal uso de vados viene a perjudicar al contribuyente, que autorizado y cumpliendo con sus obligaciones, no puede hacer uso de ellos. Por otra parte, el uso de placas de manera ilegitima o irregular perjudica al resto de usuarios a los cuales se les está restando espacio para el estacionamiento. La principal forma de infringir la normativa consiste en dar de baja el vado y no retirar la placa que prohibe estacionar.

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