Comarca

Un camionero intenta huir dentro del Puerto tras ser descubierto con 37 kg de hachís

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil informó ayer de la incautación de casi 37 kilogramos de resina de hachís ocultos dentro de un camión en el recinto aduanero del puerto de Algeciras. El conductor, que iba solo, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública tras intentar darse a la fuga.

Todo comenzó cuando miembros de la Sección de Aduanas de la Compañía Fiscal de Algeciras, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras, dieron el alto a un camión procedente de Tánger a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos, a fin de comprobar tanto el camión como el remolque que transportaba.

Durante la inspección del vehículo, el perro detector de narcóticos indicó la posible presencia de droga, por lo que los guardias civiles encargados del Resguardo Fiscal del Estado procedieron a revisarlo exhaustivamente. Todo ello despertó el temor del camionero, que al saberse descubierto, huyó a la carrera hacia la Salida Sur del puerto, en dirección al Control de Isla Verde.

Sin embargo, el detenido, de nacionalidad marroquí, no logró escapar del recinto portuario, ya que miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Compañía Fiscal de Algeciras, que acaban de llegar con un vehículo oficial al lugar de los hechos, salieron tras él y le dieron alcance a la altura del aparcamiento de camiones cercano al Control de Isla Verde.

Mientras tuvo lugar la persecución del camionero huido, el resto de guardias civiles continuaron con el registro del vehículo, hallando ocultos en el bajo de la cabeza tractora, dentro de una caja metálica, 45 envoltorios resina de hachís, con un peso aproximado de 36.8 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios