Comarca

La aprobación de la RPT irá al Pleno la próxima semana

  • El documento debe estar aprobado antes del 28 de agosto para que no caduque el proceso

La comisión informativa de Economía del Ayuntamiento de Algeciras celebrará mañana una sesión extraordinaria para tratar la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio linense. De esta manera se prevé que sea debatida en el Pleno la próxima semana para que el procedimiento no caduque, ya que la fecha límite para ello es el 28 de agosto.

La RPT fue aprobada inicialmente el pasado 27 de marzo en un Pleno extraordinario motivado por la imposición de un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras emitido el 8 de febrero de 2016, que obligaba a tener el nuevo documento aprobado en agosto de ese año. Una sentencia dictada el 17 de julio de 2015 anuló la RPT aprobada en pleno el 20 de diciembre de 2013.

El 1 de junio de 2016 se suscribió un acta preparatoria de las reuniones de la mesa de negociación de la RPT, suscrita por la representación legal del Ayuntamiento y las cuatro secciones sindicales con representación: UGT, CCOO, CSIF y SPLL. En esta primera toma de contacto se hizo entrega del documento inicial, elaborado por la Consultora Integral de la Empresa y el Municipio (CIEM). Con fecha 10 de junio, todas las partes se reunieron para establecer un calendario de reuniones y el 20 de junio de 2016 se abordó expresamente el documento de la RPT.

Las negociaciones se prolongaron hasta el 26 de julio del pasado año. Posteriormente se emitieron informes que concluían sobre defectos del documento, incluyendo anexos y nuevos informes. Transcurridos tres meses se acordó la caducidad del procedimiento y el 6 de marzo de 2018 se acordó el inicio de uno nuevo, con un plazo de resolución de tres meses según la normativa administrativa común.

Una vez que la RPT fue aprobada inicialmente en sesión plenaria, se efectuaron las correspondientes notificaciones personales y publicaciones (BOP de Cádiz y BOE) y se presentaron 419 alegaciones frente al acuerdo de aprobación inicial por parte de empleados municipales, secciones sindicales, colegios profesionales y partidos políticos.

El pasado 28 de mayo, el Pleno acordó en sesión extraordinaria ampliar el plazo de resolución y notificación del expediente de la RPT hasta un máximo de tres meses a contar desde dicha fecha por la imposibilidad de informar en plazo (finalizaba el 6 de junio) la totalidad de las alegaciones presentadas.

La convocatoria de la sesión se justifica, además de por cumplir con el auto judicial, por la exigencia de que antes del 28 de agosto de este año debe estar aprobada definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo, practicándose las notificaciones y publicaciones correspondientes con la finalidad que el expediente no incurra en causa de caducidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios