Campo de Gibraltar

La ZAL adjudica las obras en Guadarranque por 21,78 millones

  • El consejo de administración presidido por el consejero de Obras Públicas acuerda la comercialización inmediata de suelo terciario y de oficinas en El Fresno

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, presidió ayer en Algeciras la reunión de la junta general de accionistas y del consejo de administración de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Campo de Gibraltar. Entre los temas a tratar, el más importante hizo referencia a la adjudicación de la primera fase de las obras de urbanización del sector II de San Roque en el área de Guadarranque.

Las citadas obras fueron adjudicadas a Gea21-Copcisa por un importe de 21,78 millones de euros. La construcción, cuyo plazo de ejecución es de 22 meses, permitirá urbanizar 45 hectáreas de las 120 que componen el sector.

Además, los miembros del consejo analizaron la propuesta de las condiciones para la comercialización en los sectores de El Fresno (Los Barrios) y San Roque, así como el plan de promoción asociado a la ZAL, que estará presente en los principales salones logísticos internacionales.

García Garrido subrayó antes de comenzar la reunión la comercialización con empresas internacionales interesadas en la importancia logística de esta zona. "Gracias a las obras de la variante de Miraflores por parte de la Junta de Andalucía y de la variante de San Roque, pendiente de Fomento, así como la cercanía al ferrocarril, hacen de esta zona un lugar privilegiado", puntualizó.

A colación, la junta general abordó el plan de comercialización aprobado que afecta a los productos que ya estén disponibles o que puedan estarlo a lo largo de 2008 en el sector de El Fresno, así como un procedimiento de reserva para los productos que puedan estar disponibles en 2009, y que se ubican el sector de Guadarranque. En lo que atañe al sector El Fresno, se acordó la comercialización inmediata de suelos terciarios para la construcción de edificios de oficinas y naves.

Asimismo, aprobaron la mercantilización de módulos de oficina y módulos de locales comerciales en las torres A y B en el edificio propiedad de la ZAL que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y que entrará en servicio a principios de 2009. Su construcción ha supuesto una inversión cercana a los 17 millones de euros.

Igualmente, acordaron la ampliación de capital de la ZAL mediante aportación no dineraria de terrenos incluidos en el sector de Guadarranque, valorada en 24,6 millones de euros. Esta cantidad se corresponde con el valor de la participación que la Agencia de Puertos de Andalucía y EPSA tienen sobre 120 hectáreas en Castellar y San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios