Ocio nocturno

Vecinos de Algeciras piden mano dura contra los que arman escándalo de madrugada

  • Afirman que se ha reducido la presencia de gente bebiendo en la calle, pero es insuficiente

Botellines de cerveza, sin recoger encima de un pollete. Botellines de cerveza, sin recoger encima de un pollete.

Botellines de cerveza, sin recoger encima de un pollete. / Jorge del Águila (Algeciras)

Comentarios 1

Los vecinos que forman parte de la Asociación Descanso Nocturno Algeciras Centro aseguran que, después de haberse reunido con los responsables municipales y los propietarios de los locales de ocio nocturno, siguen padeciendo las molestias que les causan los clientes y los bares y restaurantes.

"El día 28 de octubre se retrasó una hora el reloj, por lo que, aunque la mayoría dormimos una hora más, los vecinos de la almendra de Calle Alfonso XI, Trafalgar, Plaza Sur de Europa, Plaza Mayor y calles colindantes, tuvieron que soportar una hora más de estas molestias resumidas en gritos, cánticos, música de los locales que asciende a las viviendas, tanto como sonido aéreo, como por las vibraciones que produce en la estructura, y la suciedad que dejan tras de sí", explican los miembros de este colectivo formado el pasado mes de agosto.

En una nota de prensa muestran su agradecimiento al Cuerpo de Policía Local de Algeciras "por su afán de controlar" el ruido a altas, pero matizan: "No debería permitirse que a las 4 y cuarto de este mismo día 28, al paso de una ambulancia, 2 coches de la Policía Nacional y una patrulla de la Policía Local apostada en la misma calle Trafalgar, un hombre pretendía cantar mientras sus compañeros doblaban palmas, o a las 7 de la mañana del mismo día 28 en la Plaza Sur de Europa hubiera jóvenes bebiendo y gritando ante 4 coches patrulla con agentes mirando impasibles el teatro; todo ello grabado por los mismos vecinos". Es decir, las molestias que denunciaron en mayo persisten. 

Los vecinos admiten que desde que se reunieron con los responsables del Ayuntamiento y los dueños de los bares, "se está controlando mucho más que no salgan copas a la calle, disminuyendo tanto la cantidad de gente como el tiempo que pasan fuera del local, así como el rastro de vasos de plástico rosas que dejan tras de sí". "Además, es notoria la mayor presencia y vigilancia del Cuerpo de Policía Local, que patrulla tanto desde los coches, como uniformados y de paisano por la zona centro", apostilla.

"Pero esto no llega a ser suficiente, ya que las inspecciones por parte del equipo técnico de la Delegación de Medio Ambiente, para verificar las deficientes insonorizaciones de sonido aéreo y vibraciones, llegan tarde, y cuando llegan, llegan mal, ya que suceden complicaciones en el equipo que hacen suspender las mismas, retrasándolas aún más", continúan.

La Asociación Descanso Nocturno Algeciras Centro muestra su "admiración y agradecimiento a todo el equipo de limpieza de la ciudad". "Ellos también tendrían que tener voz en este asunto, ya que son ellos los que limpian a escoba y manguera los vómitos, orines y desechos que estos otros vecinos dejan a la estela de su paso tras visitar los locales del centro de Algeciras", concluyen, tras reflejar que siguen a la espera de que se constituya la mesa de trabajo que se consensuó en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios