Comarca

Ubago reclama incentivos públicos para sus nuevos proyectos

  • La Junta destaca el empleo, la formación, innovación e internacionalización de la conservera

José Manuel Miranda, Gema Pérez, Andrés Espinosa, Juan Franco y Rosa Mellado, ayer en la factoría de Ubago. José Manuel Miranda, Gema Pérez, Andrés Espinosa, Juan Franco y Rosa Mellado, ayer en la factoría de Ubago.

José Manuel Miranda, Gema Pérez, Andrés Espinosa, Juan Franco y Rosa Mellado, ayer en la factoría de Ubago. / e. s.

El Grupo Ubago pretende poner en marcha en su factoría de La Línea una nueva planta con una línea de producción novedosa, para lo cual reclama ayudas de la Junta de Andalucía. Responsables de la empresa recibieron ayer al alcalde de La Línea, Juan Franco; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda; el jefe de servicio pesquero, José Luis Fernández, y la gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Cádiz, Rosa Mellado. Por parte de Ubago estuvieron su consejero delegado, Andrés Espinosa, y el gerente de la división de ahumados, Andrés Ripoll, entre otros responsables del centro de producción.

Los representantes de la Junta valoraron la apuesta innovadora de la empresa y su capacidad para crecer y generar empleo. Su consejero delegado explicó que Ubago sigue apostando por La Línea con nuevos proyectos, alguno ya en funcionamiento y otros a punto de iniciarse, con el objetivo de "mantener empleo estable y duradero". Sin embargo, existe cierta incertidumbre e inquietud que quiso trasladar al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, de los que esperan apoyo. Una de las preocupaciones es por la presencia de toxinas en el langostillo o corruco. Para plantear soluciones, se celebrarán reuniones técnicas con la delegación de Pesca y Sanidad.

La empresa muestra su preocupación por la presencia de toxinas en el corruco

Los responsables de la Junta explicaron las líneas de ayudas disponibles desde el Gobierno andaluz para apoyar la innovación y el crecimiento de las empresas y del sector. "La Junta de Andalucía tiene un compromiso permanente con este municipio en lo que a actividad empresarial se refiere y va a estar al lado de La Línea con todos los recursos que tiene a disposición de la ciudadanía", señalaron los delegados.

Gema Pérez indicó que Ubago "representa por lo que estamos apostando desde la Junta: empleo, internacionalización, formación e innovación" y precisó que la empresa "genera en este municipio 400 empleos, unos 300 de ellos de manera permanente, y exporta el 15% de su facturación a destinos principalmente europeos y del Golfo Pérsico".

José Manuel Miranda añadió que "desde un principio, esta empresa puntera, que comenzó como conservera, ha sabido apostar por la internacionalización y por la diversificación hacia productos como ahumados y salazones". Miranda también insistió en el respaldo de la Junta de Andalucía a las empresas agroalimentarias y ha subrayó que "siempre hemos apoyado el afán de innovar y generar empleo de Ubago y esperamos que siga en la misma senda de crecimiento".

Los delegados también hicieron referencia a la reciente reunión de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, con directivos de la compañía para fomentar de la Formación Profesional Dual en la localidad.

Juan Franco se mostró esperanzado en que "un tema tan sensible para la ciudad se resuelva de manera positiva y podamos trasladarle a la ciudadanía que la Junta está apostando por La Línea de la Concepción", aseguró el alcalde, quien espera que Ubago "siga siendo un motor económico de la ciudad con inversiones en empleo e I+D+I".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios