Comarca

Tarifa se suma a la jornada mundial por la limpieza del planeta

Comentarios 1

La ciudad de Tarifa se suma a la jornada mundial por la limpieza del planeta, que prevé movilizar a voluntarios el próximo sábado para, en varias horas, recoger el máximo volumen posible de residuos. La Línea también tiene prevista esta jornada.

La organización prevé repartir voluntarios por las zonas de La Caleta, la rotonda del polígono de La Vega y la del cementerio con la idea de retirar residuos, sobre todo plástico. El punto de encuentro será el paseo de la Alameda, a las 10:00. El Ayuntamiento apuntó la conveniencia de acudir con guantes y ropa cómoda.

La empresa Leroy Merlin tiene previsto reunir a 150 voluntarios en las inmediaciones del estadio de fútbol, en este caso a las 10:30. La tercera puesta en escena de esta jornada estará en la playa. Varios grupos de voluntarios se han coordinado para repartirse por el tramo de la costa que tengan más accesible. A las 13:00, todos los grupos pararán y tratarán de dar forma a una cadena humana para simbolizar la concienciación social que necesita la conservación de mares y océanos.

La jornada ha sido convocada a escala mundial, por lo que se prevén acciones coordinadas de este tipo en más de 150 países bajo la inspiración de promover en apenas unas horas un entorno más limpio y saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios