Comarca

San Roque poda las ramas rotas en el camino del Pinar del Rey

  • Los técnicos entienden que suponen un peligro para los visitantes de este paraje natural

Los operarios municipales podan las ramas que generan un riesgo en el Pinar del Rey. Los operarios municipales podan las ramas que generan un riesgo en el Pinar del Rey.

Los operarios municipales podan las ramas que generan un riesgo en el Pinar del Rey. / e.s.

Comentarios 2

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios de San Roque están procediendo a la poda de ramas quebradas en el camino de acceso al Pinar del Rey. Se trata de eliminar un peligro potencial para los numerosos usuarios de este espacio natural, ya que los recientes temporales de viento han provocado abundantes roturas de ramas en pinos y otros árboles.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, argumentó "a lo largo de todo el año se realizan trabajos de distinta índole en el Pinar del Rey para que esté en las mejores condiciones posibles". "Además, en esta época primaveral aumenta el número de usuarios de manera considerable, y quieren encontrar estas instalaciones en un estado adecuado. También hay que tener en cuenta que en la tercera semana de abril se celebrará la Romería de San Roque, cuando se esperan miles de visitantes".

"Tras los temporales de viento, nuestros técnicos han podido comprobar un gran número de ramas rotas en el Pinar del Rey. Como el camino de acceso al Aula de la Naturaleza es lugar de paso obligado de vehículos y ciclistas, y también porque el acceso de nuestra maquinaria es posible por esta vía, estamos evitando situaciones de peligro podando todas las ramas quebradas situadas en los árboles de sus márgenes", finalizó José Antonio Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios