Algeciras

El SAS reabre la quinta planta del Punta de Europa tras las obras

  • Las reformas han cambiado la red eléctrica y de agua de las habitaciones, puertas y ventanas

Alumnos de enfermería en prácticas. Alumnos de enfermería en prácticas.

Alumnos de enfermería en prácticas. / E. S.

El Servicio Andaluz de Salud ha reabierto la quinta planta del hospital Punta de Europa tras la terminación de las recientes obras de reforma. Los trabajos, valorados en 117.887 euros, se ejecutaron en el área de hospitalización de Oncología y otras especialidades y se basaron en una revisión a fondo de la infraestructura de las habitaciones.

Los trabajos abarcaron la reforma de las conducciones eléctricas, fontanería, acabados de paredes y carpintería de madera y metálica. En el pasillo se cambiaron los techos registrables, además de los acabados de las paredes, en las acometidas de eléctricas y de fontanería. También se ha instalado en la zona de hospitalización una puerta automática. La anterior reforma de la planta se ejecutó en 2008.

Enfermeros en prácticas

Un total de 76 estudiantes de cuarto curso del Grado de Enfermería de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz en Algeciras han comenzado esta semana sus prácticas formativas en los centros sanitarios del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, así como en centros sociosanitarios de esta comarca gaditana.

Los alumnos rotarán por diferentes áreas asistenciales (Bloque Quirúrgico, Cuidados Intensivos, Urgencias o Salud Mental) de los hospitales de La Línea de la Concepción y Punta de Europa de Algeciras, como en los centros de Atención Primaria, de forma que consigan una visión global de la actividad enfermera y conozcan la importancia de la coordinación interniveles en la asistencia a la ciudadanía. Además, en esta ocasión también realizarán su labor en centros sociosanitarios como los que gestiona la Asociación Pro-personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull) o los de las Asociaciones de Alzheimer, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios