Comarca

Podemos pide el reintegro a la ciudadanía de las multas por olor a gas

Algeciras Sí Se Puede pidió ayer a Capitanía Marítima el reintegro a la ciudadanía de las cuantías de las multas por venteo de tanques en alta mar. Actualmente se destinan a la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, consideró necesario que las sanciones económicas repercutan en la población. "Exigimos al Gobierno que deje en nuestra zona las cantidades económicas que percibe por los daños ambientales que sufrimos los campogibraltareños. Ello permitiría poner en marcha con ese dinero muchas medidas que vendrían a mejorar nuestra calidad de vida y que compensarían el hecho de que convivamos a escasos metros con una de las actividades marítimas más intensas del Mediterráneo", sostuvo Domínguez.

Las sanciones se destinan a la Caja General de Depósitos de Hacienda

El representante de la formación morada mantuvo una reunión ayer con el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, para analizar el trabajo de la Capitanía Marítima y trasladar la preocupación de la ciudadanía ante fenómenos como los de los olores a gas, que se desembocaron hace dos semanas en la sanción al buque Toledo Spirit por el venteo de sus tanques cerca del puerto.

Pablo Domínguez quiso destacar el "extraordinario trabajo" que hace Capitanía Marítima por la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios