Comarca

El Pleno aprueba el catálogo de edificios protegidos

El Pleno ordinario de la corporación linense, celebrado el pasado jueves, aprobó inicialmente el catálogo de edificios protegidos del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propuesta que contó con la abstención de PSOE y PA. En la elaboración del documento han colaborado la concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico Linense y el Instituto de Estudios Campogibraltareños.

El objetivo de este documento es promover la conservación y revitalización del caso histórico, además de sentar las bases para la dinamización económica y turística del municipio, poniendo en valor su riqueza patrimonial.

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, pidió ampliar el plazo de exposición pública del documento para que se puedan presentar alegaciones durante 45 días para que se puedan realizar aportaciones. El portavoz del PSOE, Miguel Tornay, justificó su abstención argumentando la ausencia de algunos edificios significativos.

El pleno se inició con un minuto de silencio en memoria de José Infante. Posteriormente, tomó posesión de su acta como concejal del grupo popular María Teresa García Mellado, que sustituye a Nacho Macías.

PSOE y PA se abstuvieron en la solicitud para la incluir a través de la regeneración de espacios como la plaza de toros o el paseo de La Velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios