Comarca

La Pasión, en imágenes y letras

  • La revista oficial de la Semana Santa ya está en la calle con un nuevo formato

  • El museo Cruz Herrera acoge una muestra de fotografías

Toda la información sobre la Semana Santa de La Línea de 2018 ya puede consultarse en la revista oficial que cada año edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que fue presentada ayer en la sala multiusos del museo Cruz Herrera.

El acto estuvo conducido por el presidente del consejo, Juan Correa, acompañado por el alcalde de La Línea, Juan Franco.

La revista cuenta este año con un formato renovado, con una edición más manejable. Cuenta con 116 páginas a todo color en las que pueden consultarse los itinerarios, la historia de cada una de las hermandades del arciprestazgo de La Línea y artículos de distintos colaboradores, además de los tradicionales saludas.

Tras la presentación de la publicación fue inaugurada en el museo una exposición de fotografías de Semana Santa que está formada por instantáneas de un grupo de fotógrafos jóvenes englobados en la asociación Sobre los pies. Sus integrantes son Víctor M. Soldevilla, Ildefonso Pérez, que han titulado esta muestra como Mater mea. También forma parte de este colectivo Jesús Asencio Pérez, que ha ilustrado numerosos carteles de Semana Santa, entre ellos los oficiales, durante los últimos años.La exposición podrá versehasta el próximo domingo, 18 de marzo, en el horario de apertura del museo: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados, de 10:00 a 14:00.

La muestra cuenta con el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y tiene el objetivo de engalanar el acto de presentación de la revista y servir de apoyo a este colectivo de fotógrafos.

Los actos de Cuaresma continúan en La Línea hoy a las 19:00 en la parroquia de San Pedro con la presentación del nuevo techo del palio de María Santísima de la Salud, que ha sido confeccionado en el taller de bordados de la hermandad y será uno de los estrenos de esta Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios